Un sistema modular que optimiza la vida en cuarentena

Las organizaciones de todas las industrias, incluido el diseño, han evolucionado rápidamente en respuesta al coronavirus. Si bien su impacto en el bienestar global y la economía ha sido devastador, ha obligado a los diseñadores a pensar en forma original.

Creado por un grupo de estudiantes, el COID (que es la abreviatura de Cohabit Independent Diving-Bell, y además un juego de palabras sobre el nombres COVID-19), tiene como objetivo abordar la alta susceptibilidad de las tasas de infección dentro de los densos y pequeños complejos residenciales de los cosmopolitas asiáticos, y proporcionar una solución accesible para una mejor experiencia de cuarentena.

Ad

El concepto se inspiró en la araña de agua o Diving-Bell que crea burbujas de aire a su alrededor para respirar mientras vive bajo el agua.

El diseño no solo permite que el usuario tenga comunicación visual, sino que también se mueva en áreas no aisladas sin riesgo de contagio. El concepto desafía la impresión de que “la persona aislada debe estar en un espacio separado”.

Sin estar expuesto al público, el paciente de COID cuenta con funciones de vida completas en forma de módulos. El sistema modular se divide en cuatro partes, con sistemas de ventilación con filtro HEPA conectados a cada una.

El cubo A permite al usuario disponer de un espacio adecuado para descansar y, al mismo tiempo, tener suficiente flexibilidad para ser utilizado en otras situaciones. El cubo B se puede utilizar como baño y un sistema de túnel conecta el sistema COID a otros espacios existentes. La CO-suit, la última parte, y posiblemente la más innovadora, es un traje portátil independiente equipado con un microventilador con filtro HEPA, que permite a los pacientes deambular mientras previene la ansiedad relacionada con el aislamiento social.

Los diseñadores, estudiantes del Royal College of Art, completaron el diseño básico de todo el sistema y llevaron a cabo una investigación preliminar de los métodos y materiales de construcción existentes en Taiwán.

COID también ha sido seleccionado como uno de los 10 finalistas del Premio Internacional de Diseño de la Beca de Innovación de Diseño COVID-19.