miércoles 24 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Un sistema anti-COVID que rastrea la densidad de clientes en tiendas

A estas alturas, los científicos tienen claro que el mayor riesgo de contraer COVID-19 proviene de no usar máscara, y de estar muy cerca de otras personas en ambientes cerrados. El desafío para los minoristas es cómo determinar cuándo hay un número inseguro de compradores en una tienda, especialmente porque las personas tienden a moverse por las tiendas.

Con esto en mente, Sensormatic Solutions anunció el lanzamiento de un conjunto de soluciones COVID-19 para minoristas. Una de las ofertas más innovadoras es ShopperTrak, que ayuda a las tiendas a determinar la densidad de clientes en tiempo real.

ShopperTrak permite a los comercios realizar un seguimiento de la ocupación de las tiendas en tiempo real. El sistema puede monitorear el cumplimiento de las pautas de distanciamiento social y avisa a los equipos de seguridad cuando se alcanzan los niveles máximos de ocupación.

También puede establecer el programa de limpieza adecuado para áreas de alto contacto y áreas comunes, para garantizar que estos lugares sigan siendo seguros y brinden una experiencia constante al cliente.

Bjoern Petersen, presidente de Sensormatic Solutions, explica: “A medida que los minoristas enfrentan su nueva realidad como resultado de COVID-19, creemos que la industria debe comenzar a restaurar la confianza del consumidor, y eso comienza con ayudar a garantizar que la tienda sea un ambiente seguro. Nunca antes había existido una mayor necesidad de que los minoristas estuvieran equipados con la tecnología adecuada junto con conocimientos en tiempo real para tomar decisiones críticas para el negocio”.

Además de ShopperTrak, la compañía también ha lanzado un sistema de imágenes térmicas para evaluar a los clientes en busca de temperaturas corporales elevadas y barreras físicas para minimizar el riesgo de interacciones de persona a persona en áreas como mostradores y ventanillas de servicio al cliente.

- Publicidad -

Lo último