viernes 29 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

El primer sustituto de huevo líquido vegano fabricado en Asia

Si bien el vegetarianismo era normal en la India eones antes de que se adoptaran los lunes sin carne en otros lugares, la mayoría de los indios no son vegetarianos ni veganos, y los huevos son uno de los alimentos de origen animal más prevalentes en el país.

Para combatir las emisiones de gases de efecto invernadero y los problemas de bienestar animal asociados con la producción industrial de huevos, la empresa Evo Foods se propuso crear una alternativa rica en proteínas, y ahora está a punto de salir al mercado. Se trata de un sustituto de huevo líquido a base de leguminosas con un sabor y textura que se asemeja a los huevos puestos por las gallinas.

Una prueba piloto reciente se agotó en una hora, y el producto comenzará a servirse en 25 restaurantes de Mumbai a finales de este mes, y las ventas directas al consumidor comenzarán poco después.

Los huevos líquidos de Evo (que afirman ser más ricos en proteínas que los huevos tradicionales), están hechos de frijoles mungo, garbanzos y guisantes; la startup con sede en Mumbai eligió deliberadamente ingredientes que se pueden cultivar fácilmente en India, en lugar de depender de las importaciones.

La empresa utiliza la biotecnología para aprovechar las proteínas vegetales derivadas de las lentejas para crear un producto de huevo líquido 100% vegano, que es más sostenible en comparación con los huevos convencionales, no contiene colesterol, ni antibióticos y es cruelty-free.

Una vez establecida en India, Evo Foods tiene ambiciosos planes para lanzarse en los EE. UU. el próximo año.

- Publicidad -

Lo último