jueves 18 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Una receta para mejorar la salud mental, basada en los humedales de Londres

Una investigación publicada por la Fundación de Salud Mental del Reino Unido, afirma que incluso los pequeños momentos pasados en la naturaleza pueden ser efectivos para proteger la salud mental de las personas y prevenir la angustia.

Para el 65% de los encuestados, estar cerca del agua tuvo el mayor impacto positivo. Es por eso que la fundación Wildfowl & Wetlands Trust ejecutará un programa de salud basado en la naturaleza, en su centro de Londres a partir de este verano.

El programa Blue Prescribing permitirá que hasta 300 personas con problemas de salud mental y con acceso limitado al agua en entornos naturales, tengan la oportunidad de participar en un programa de salud basado en la naturaleza de los humedales, de seis semanas, comenzando este verano y durante un año.

El plan, con sede en London Wetland Centre, será co-diseñado entre Wildfowl & Wetlands Trust (WWT), Mental Health Foundation (MHF) y los participantes. Las actividades fortalecerán la salud, el conocimiento y la confianza de los participantes en la naturaleza de los humedales y facilitarán el apoyo entre pares para mejorar la inclusión social y la resiliencia. En general, el objetivo es permitir que las personas sigan explorando la naturaleza de forma independiente para mejorar su salud mental a largo plazo.

El NHS incluye la ‘prescripción social ecológica’ como parte de su plan para transformar los servicios de salud mental. En diciembre, otorgó GBP 5,77 millones a siete sitios que probarán cómo se puede mejorar el bienestar mental de las personas al conectarse con la naturaleza; los sitios se centrarán en las comunidades más afectadas por la pandemia de COVID-19, incluidas las que viven en zonas desfavorecidas y las comunidades BAME.

- Publicidad -

Lo último