jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Marcas de lácteos alternativos se asocian para unir fuerzas

Los consumidores se están familiarizando cada vez más con las alternativas a la leche, y se están cambiando por una variedad de razones: sostenibilidad, intolerancia a la lactosa, y bienestar animal, entre otras.

Según un informe de noviembre de 2020 de Global Market Insights, se espera que el valor de mercado global de la leche vegetal alcance los USD 21 mil millones para 2026, desde los USD 12 mil millones en 2019. Solo en los EE. UU., Good Food Institute registró las ventas de leche vegetal en USD 2.500 millones, lo que representa un crecimiento interanual del 20%.

A la industria láctea se le han ocurrido campañas memorables a lo largo de los años, retratando la leche de vaca como saludable, nutritiva y deliciosa. Todo en un esfuerzo por asegurarse de que los compradores siguieran agregando productos lácteos a sus carritos de comestibles.

Ahora, una nueva organización apunta a hacer lo mismo para el espacio de las lecherías alternativas.

Ministry of Mylk, con sede en Londres, cree que las marcas de leche vegana deben unirse para acelerar la adopción generalizada de alternativas vegetales a los lácteos.

La organización invita a los productores de leche vegetal a unirse a su comunidad, compartir conocimientos y forjar asociaciones, con un enfoque en el marketing y las relaciones públicas.

El director ejecutivo de Ministry of Mylk, Adrian Dinsdale, cree que, aunque la lechería alternativa ha ganado “terreno sustancial frente a su antiguo rival”, la realidad es que el mercado todavía está a la sombra de las grandes lecherías. “Las alternativas lácteas todavía representan solo un pequeño porcentaje de las ventas en la mayoría de los mercados”, dice Dinsdale, insistiendo en que se puede hacer más para acelerar su crecimiento reflejando el enfoque de las grandes lecherías.

“Durante años, han existido asociaciones lácteas nacionales e internacionales para ayudar a reforzar la suerte de la industria láctea mundial. En Ministry of Mylk, sentimos que era hora de que existiera una comunidad para las grandes marcas de lácteos alternativos del mundo que pudiera reflejar las técnicas que la industria láctea ha estado utilizando durante décadas y proporcionar un foro para la creación de redes y el intercambio de conocimientos en un entorno de respeto y comprensión mutuos”, añadió Dinsdale.

Los miembros de la comunidad deben estar comprometidos con la fabricación de una cartera de productos 100% vegetal, hacer de la sostenibilidad una parte integral de todas las áreas de su negocio, y contribuir al éxito colectivo de la asociación.

Los miembros también tendrán acceso a eventos y la opción de usar el logo del Ministry of Mylk en su empaque.

- Publicidad -

Lo último