23.5 C
Buenos Aires
viernes 17 de septiembre de 2021
Cursos de periodismo

Una app para combatir la miopía en los niños

La atención médica digital está ganando terreno rápidamente, un cambio que realmente se ha acelerado con una adopción más amplia de la telemedicina durante la pandemia.

Las investigaciones indican que la miopía, también conocida como visión corta, se está volviendo más frecuente a medida que los niños pasan más tiempo con los dispositivos digitales.

Combatiendo fuego con fuego, la startup Dopavision está trabajando en MyopiaX, una aplicación para teléfonos que contrarrestará los efectos negativos de todo ese tiempo que los niños de entre 6 y 14 años pasan frente a la pantalla.

¿Cómo funciona? La miopía es causada por un globo ocular ligeramente alargado, lo que hace que la luz de los objetos distantes aterrice frente a la retina en lugar de directamente sobre ella, lo que resulta en una visión borrosa. Para retrasar una mayor elongación del ojo, MyopiaX utilizará señales de luz que se dirigen a células específicas de la retina, estimulando la liberación de dopamina (cuyos niveles anormales se han asociado al desarrollo de la miopía).

Para mantener a los niños interesados, MyopiaX integrará esas luces terapéuticas en un juego. Dopavision está preparando actualmente un ensayo controlado aleatorio de 230 niños en sitios de toda Europa para investigar la capacidad de MyopiaX para ralentizar la progresión de la miopía, y evaluar la seguridad de la aplicación. Si todo sale según lo planeado, sería la primera terapia digital para controlar la miopía infantil.

La startup con sede en Berlín recaudó recientemente 12 millones de euros en una ronda de financiación de la Serie A.

Contenido Premium

- Publicidad -

Lo último