jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Una app que empareja gemelos de vestuario para intercambiar outfits en lugar de comprarlos

No es de extrañar que el comercio social haya despegado: a la gente le encanta buscar tesoros mientras se desplazan por sus feeds sociales. Pero si bien esos descubrimientos fortuitos (y recomendaciones de contenido de marca) pueden parecer fabulosos en Instagram, a menudo decepcionan una vez que se realiza una compra espontánea.

Bandi es una aplicación que conecta a los usuarios con sus “gemelos de moda”, las personas a las que más se parecen en gusto y forma corporal, y les facilita el intercambio de ropa.

Después de crear un perfil y enumerar los elementos que ya no usan, Bandi relaciona a los usuarios, con otros de tamaño, forma corporal y estilo similares. Los interesados proponen un intercambio, y envían los artículos en una bolsa Bandi reutilizable.

El servicio no se requiere suscripción, y los intercambios son gratuitos, más allá del pago del envío y la compra única de una bolsa de envío.

Bandi fue desarrollada por dos hermanas que siempre compartían elementos de sus propios armarios, y querían crear una experiencia similar para extraños. Su objetivo es que la aplicación se convierta en una comunidad de personas con valores compartidos, que no solo aman la moda, sino que son conscientes de su impacto en el medio ambiente.

La idea surgió cuando Frankie, que había regresado recientemente de viajar por Australia, se topó con un hecho deprimente: la industria de la moda produce 80 mil millones de prendas de vestir cada año, a pesar de que solo hay siete mil millones de personas en el planeta. Después de años de intercambiar ropa con Nicole, pensó: «¿Qué pasaría si las personas tuvieran la opción de intercambiar los artículos que nunca usan, en lugar de comprar siempre nuevos?»

Al conectar usuarios que se parecen entre sí tanto en tamaño como en forma de cuerpo, las plataformas como Bandi brindan una alternativa sostenible. Encontrar un gemelo de vestuario conduce a una customización que es verdaderamente personal, y potencialmente capaz de reducir los duros impactos de la moda en el clima, el medio ambiente y los trabajadores de la confección.

- Publicidad -

Lo último