sábado 20 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Cómo elegir los vuelos con la menor huella de carbono

Para cualquiera que necesite o quiera viajar rápido y lejos, volar sigue siendo el método obligado. Y para los viajes masivos, eso todavía significa aviones alimentados con combustibles fósiles.

Lite.Flights tiene como objetivo ayudar a los viajeros a encontrar la opción menos dañina para el medio ambiente. El sitio muestra los vuelos más eficientes en carbono entre los 100 principales aeropuertos del mundo, enrutados por país, ciudad, aeropuerto, aerolínea y tipo de avión.

Para Londres Heathrow a Seúl, por ejemplo, sería un vuelo de Asiana Airlines en un Airbus A350-900, produciendo 1946 kg de CO2 por pasajero para un viaje de ida.

La aplicación sólo muestra los vuelos con las emisiones de carbono más bajas; los otros quedan fuera.

Creado por Good Caesar, un estudio de diseño y tecnología con afinidad por los mapas y la aviación, Lite.Flights utiliza datos de resultados de búsqueda que se actualizan con frecuencia, y tiene como objetivo agregar más destinos a lo largo del tiempo.

Afortunadamente otras mentes brillantes también estaban trabajando en esto. Desde hace un tiempo, Google Flights incluye emisiones de CO2 estimadas en los resultados de búsqueda de vuelos y en las páginas de reserva. Además de ordenar por precio o duración, los usuarios ahora pueden ordenar por emisión, y si los trenes son una opción en la ruta seleccionada, Google también los muestra.

- Publicidad -

Lo último