lunes 18 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Un juego que permite a los niños hacer (y rehacer) su propia ropa

Los usuarios conscientes de que su huella ecológica está íntimamente relacionada con la crisis climática están buscando marcas y productos que faciliten su cambio personal hacia la sostenibilidad. Y una parte importante del rompecabezas es crear productos con una vida útil más larga.

Si bien los niños (bueno, las niñas para ser correctos) alguna vez aprendían a coser, tejer y arreglar ropa desde una edad temprana, esas habilidades en gran parte se han perdido. Con el objetivo de resucitar la satisfacción de confeccionar la propia ropa, la marca escocesa Almaborealis lanzó Puzzleware, una línea de kits que permiten a los niños crear su propio guardarropa.

Cada kit consta de paneles de lana (fabricados en Escocia con 100% lana hilada escocesa), una aguja de madera roma, e hilo de lana. Los lados de los paneles están perforados previamente, lo que ofrece una guía incorporada para saber dónde coser. Los kits también incluyen tarjetas perforadas para aprender puntos básicos.

Al no necesitar un patrón, se elimina una fuente importante de complejidad. También permite a los niños construir una prenda muy parecida a como lo harían con sus LEGOs, copiando un ejemplo, o dejando volar su imaginación. Si un diseño no funciona, o lo superan, pueden sacar las puntadas y comenzar de nuevo.

La ropa puede desmontarse y volverse a coser, adaptándose a los gustos del niño, o cambiando de talla. Por ejemplo, en lugar de desechar un vestido, se puede reutilizar como suéter.

Puzzleware está preseleccionado para los premios Dezeen de este año en la categoría de diseño portátil.

- Publicidad -

Lo último