martes 23 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Convierten el símbolo de la silla de ruedas en un set de iconos inclusivos

Los iconos de accesibilidad son tan omnipresentes, que es fácil olvidar que representan a personas reales. Pero los símbolos tienen peso. ¿Son realmente representativos, o necesitan actualizarse?

Oficialmente conocido como el Símbolo Internacional de Acceso para discapacitados, el ícono de la silla de ruedas es uno de los símbolos más reconocidos que se utilizan en todo el mundo, y denota todo, desde baños accesibles hasta lugares de estacionamiento reservados. El problema es que se trata de un símbolo completamente pasivo, sin acción ni intervención.

Con esto en mente, la tienda de deportes Decathlon Canadá trabajó con la agencia creativa Rethink para diseñar un nuevo set de pictogramas con personas con discapacidades físicas que practican deportes, destacando sus habilidades y afirmando la misión de la marca de hacer que los deportes sean accesibles para todos.

El set de iconos puede descargarse gratuitamente en el sitio, y fue lanzado bajo una licencia Creative Commons para que cualquiera pueda utilizarlo. Decathlon también creó stickers para modificar letreros, convirtiendo a la “persona en silla de ruedas” estándar, en alguien que juega tenis u otros deportes.

Además, crearon stickers de Instagram que pueden usarse para editar la señalización existente en la red social.

- Publicidad -

Lo último