jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Reemplazan bolsas plásticas por delivery recargable

El envasado en bolsas de plástico se promocionó una vez como una forma de llevar productos de marca a los consumidores que no podían pagar botellas de tamaño completo. En los países de ingresos bajos y medianos bajos, las marcas llevan mucho tiempo vendiendo sus productos líquidos en bolsitas pequeñas. Pero se trata de una solución fácil y barata, que también genera una gran cantidad de contaminación plástica. Es por eso que los empresarios de todo el mundo están ofreciendo recargas en su lugar.

En Indonesia, la empresa Siklus comenzó a operar unidades de recarga móviles desde motonetas. Los clientes ordenan y programan la entrega a través de la aplicación de la empresa o WhatsApp, traen sus propias botellas o compran una de Siklus, y el conductor dispensa champú, detergente y otros productos desde la parte trasera de un scooter.

Los productos pedidos se entregarán directamente a casa en un vehículo de dos ruedas equipado con un sistema de recarga. Los clientes pueden luego rellenar los contenedores existentes o comprar contenedores reutilizables. Entonces, no hay plástico de un solo uso.

La directora ejecutiva y fundadora de Cycle, Jane von Rabenau, explicó que el lanzamiento de la aplicación Cycle Mobile tenía como objetivo ayudar a optimizar la cadena de suministro y mejorar la solución de recarga general de Cycle. De esa manera, Cycle puede vender productos de consumo diario sin envases de plástico y a un costo menor.

Siklus trabaja con marcas conocidas como P&G, Nestlé, Wings, Total Chemindo, Reickitt, Godrej y Mars Petcare. Se dice que los precios son entre un 5% y un 40% más bajos que los de los supermercados y almacenes, con un ahorro medio del 20%.

Comenzando con dos carros en junio de 2020, la puesta en marcha ahora opera en Yakarta y cinco ciudades circundantes, con planes de expandirse a otras partes del país.

- Publicidad -

Lo último