viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

¿Cómo contratar un seguro sin salir de casa?

La contratación de un seguro en la vida de una persona puede marcar la diferencia entre la conservación de su patrimonio o su pérdida; así como la posibilidad de financiamiento para el acceso a servicios médicos. Frente a la emergencia sanitaria ocasionada por la Covid-19 se ha visualizado que los mexicanos han incrementado su interés hacia este tipo de servicios, sobre todo los que tienen que ver con el cuidado de la salud.

Sin embargo, las medidas de seguridad sanitaria implementadas por la Secretaría de Salud, recomiendan evitar lugares aglomerados o bien, salir de casa si no es necesario. De modo que las empresas han dado pasos agigantados hacia la digitalización de sus servicios. Por ejemplo, el sector asegurador ha acelerado la presencia de los seguros de auto online y los seguros de gastos médicos online.

Ambas modalidades consisten en la posibilidad de cotizar y contratar un seguro a través de una plataforma digital, la cual lleva por nombre Comparador de Seguros. Entre las características más sobresalientes de estas herramientas están: facilidad de uso, convenios con diferentes compañías de seguros, ahorro de tiempo y dinero, y gratuidad.

Actualmente en México se registran más de 20 comparadores, entre los que se destaca Ahorra Seguros pues ofrece el beneficio de cotizar diferentes tipos de seguros como: seguro de autos, seguro para motos, seguro de vida, seguro de Pymes y otras opciones. Otra de sus ventajas es que registra presencia en países latinoamericanos por medio de sus variantes. Por ejemplo, en Chile trabaja con ahorraseguros.cl.

De acuerdo a la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), durante el tercer trimestre de 2020, en México se registró un incremento en la venta de pólizas de seguros de gastos médicos mayores (10%) y seguros de vida (3%). Mientras que las pólizas para autos disminuyeron en 12.4%.

Si bien, México se mantiene en el semáforo epidemiológico color verde, en los primeros días del año 2022, como consecuencia de la nueva variante Ómicron, se ha visualizado un incremento de contagios; lo cual ocasiona que los servicios de atención de salud pública como el Instituto Mexicano del Seguro Social vuelva a saturarse.

Ante este panorama, las personas deben buscar alternativas, quizá dentro del sector privado, para recibir atención médica como un seguro. La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) recomienda que antes de contratar un servicio asegurador se realice una comparación con al menos tres opciones para verificar que el producto seleccionado es el mejor.

Para Cotizar seguro de gastos médicos mayores en México es necesario realizar lo siguiente:

    1. Seleccionar un Comparador de Seguros e ingresar, desde cualquier dispositivo móvil, a su sitio oficial.
    2. Elegir el tipo de seguro que se quiere cotizar y/o contratar. En este caso se optará por el Seguro de Gastos Médicos.
    3. Responder un pequeño cuestionario para conocer cuáles son las necesidades del usuario y las coberturas que se adaptan a su perfil. Entre los datos a proporcionar están: edad, género, código postal, nombre, dirección de correo electrónico y número telefónico.
    4. Leer con atención y aceptar el aviso de privacidad del sitio.
    5. Escoger la cobertura o paquete de preferencia.
    6. Confirmar que todos los datos sean correctos.
    7. Seleccionar un método de pago.

Una vez cumplido con el procedimiento, la póliza de seguro será enviada a la dirección de correo electrónico proporcionada. Es importante que el usuario corrobore que toda la información esté bien. Asimismo, revisar las condiciones y exclusiones de la cobertura.

- Publicidad -

Lo último