martes 16 de abril de 2024
Cursos de periodismo

3 leyendas europeas con seres mitológicos

Europa es uno de los continentes con más variedad cultural, pues los países que lo conforman son muy distintos entre sí. Gracias a ello, contamos con numerosas leyendas protagonizadas por carismáticas criaturas. Si quieres conocer algunas de las últimas, a continuación te presentamos tres de las leyendas más curiosas del continente.

El leprechaun y su olla de oro

Uno de los seres míticos más reconocidos de Europa es el leprechaun, un pequeño duende de origen irlandés. Su popularidad se ha extendido gracias a su aparición en múltiples industrias, como por ejemplo la de los casinos. Dado que hoy en día existe un gran número de juegos de azar, tal y como los juegos de cartas premium, que disponen de una avanzada interfaz y opciones, o las tragaperras, que tienen un amplio abanico de temáticas, es sencillo encontrar algunos títulos que usan la imagen de dichas criaturas, tal y como la slot Plenty O’ Fortune.

Sin embargo, su origen se remonta a cuentos del siglo VIII, aunque su historia más conocida pertenece al siglo XIX. Esta leyenda cuenta que un leprechaun zapatero fue capturado por un cliente para que le concediese tres deseos. Uno de ellos era que el duende le dijese el paradero de su olla llena de oro, pero el leprechaun lo engañó y escondió su olla al final de un arcoíris para que nadie la pudiese encontrar jamás.

La leyenda de Sant Jordi

La segunda leyenda comienza en la catalana villa de Montblanc, y sucede en la Edad Media. De acuerdo con la historia, la tranquilidad de la villa se vio interrumpida por la aparición de un temible dragón, el cual se acercaba cada vez más a las murallas del territorio. Asustado, su rey decidió sacrificar a un habitante de la villa para calmar el hambre del dragón, el cual se elegiría mediante un sorteo. Para su pesar, la escogida fue su hija, la princesa Cleodolinda.

Afortunadamente, antes de que el dragón pudiese poner sus garras sobre ella, el caballero Sant Jordi acudió a su rescate y venció al dragón. Se dice que justo en el punto donde lo derrotó brotó una rosa, motivo por el cual existe una festividad dedicada a esta historia en la cual se regalan estas simbólicas flores.

La sirena de Varsovia

Esta leyenda tiene lugar en Varsovia, en los tiempos en los que la ciudad era una pequeña aldea. Se dice que en su costa vivía una simpática sirena, la cual bromeaba constantemente con los pescadores y cantaba alegres canciones. A pesar de que se ganó la estima de los habitantes de la villa, uno de ellos la atrapó para obligarla a cantar en distintos puertos y ganar una fortuna con ello.

Un día, un pescador escuchó el llanto de la sirena y se juntó con otros hombres para liberarla. Tras ello, la sirena quedó tan agradecida que se convirtió en la protectora de la ciudad hasta el día de hoy. Así pues, se puede concluir que Europa tiene una curiosa lista de seres mágicos, los cuales van desde astutos duendes hasta simpáticas sirenas.

- Publicidad -

Lo último