Una compañía japonesa está llevando el Bonsai (el arte de cultivar árboles en miniatura en macetas poco profundas) a un nuevo nivel con ‘Air Bonsai’, un invento que hace que los árboles en miniatura leviten y roten cerca de dos centímetros por encima de su macetas.
Teniendo en cuenta lo que el efecto es espectacular, es fácil confundir el Air Bonsai con una ilusión óptica, pero es bastante real. Al parecer, Hoshinchu, la empresa que desarrolla el producto, quería incorporar elementos de nuestra galaxia en la idea de las plantas en miniatura. Así que su creación consiste en dos componentes principales ‘pequeña estrella’ y ‘base de energía’.
La pequeña estrella es una bola de musgo levitante que puede trasplantarse en cualquier planta bonsai. También tiene un mecanismo de rotación que funciona con un adaptador de CA. La base de la energía es de Imari, un tradicional arte de porcelana japonesa.
La base conduce la energía magnética que hace que la planta flote. El sistema es similar al utilizado en los parlantes OM/ONE. «Cada Air Bonsai es único», afirman en su página web, «los modelos van desde las elegantes plantas con flores, hasta encantadores musgos.»
Ambos imanes proveen una flotación de 2 centímetros entre la base de mesa y el soporte imantado para la planta. Técnicamente podría colocarse cualquier arbolito, pero el Bonsai funciona perfecto por su tamaño, peso y crecimiento limitado.