viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Un lápiz de jabón anima a los niños a lavarse las manos

Un grupo de diseñadores de la India creó una herramienta portátil infantil para el lavado de manos, que les ayuda a aprender sobre higiene desde una edad temprana.

Con la higiene como desafío global, y el uso de desinfectante de manos cada vez más frecuente, mantenerse limpio nunca ha sido más importante. Millones de gérmenes se transfieren a través de las manos diariamente, y las impactantes cifras revelan que alrededor de 800 niños mueren cada año como resultado de malas condiciones sanitarias.

SoaPen podría ser la respuesta a este importante problema. El jabón viene en un envase con forma de lápiz. Con el objetivo de ser fácil de usar y de llevar, y divertido para los niños, el producto fue desarrollado para promover el hábito de lavarse las manos con jabón desde una edad temprana. Los fundadores, Shubham Issar, Amanat Anand y Yogita Agrawal, se conocieron mientras estudiaban en Nueva York y les apasionaba la innovación social. Diseñaron el SoaPen con la esperanza de que ayudara a reducir el número de niños que mueren por enfermedades relacionadas con la higiene.

Con un dispensador sencillo, los niños pueden dibujar en sus manos, por lo que es divertido de usar, y luego lavarlo con agua. Los bolígrafos son fáciles de llevar en sus bolsos o bolsillos para niños y adultos, y hay tres colores para elegir.

Sus creadores comenzaron una campaña de recaudación en Kickstarter, y esperan que, si tiene éxito, sea una buena forma de aumentar la educación sanitaria sobre prácticas de higiene en comunidades de bajos ingresos.

Este desafío global se está abordando en países de todo el mundo. En los Estados Unidos, por ejemplo, Lifebouy desarrolló un dispositivo que se conecta a los carritos de supermercado y permite a los clientes desinfectar sus manos antes de usar el carro. Y en el Reino Unido, un grupo de científicos desarrollaron un dispositivo de autodesinfección para mantener las puertas de los hospitales libres de gérmenes. Dado que la transferencia de gérmenes es un desafío a nivel internacional, no es sorprendente que se estén desarrollando continuamente más formas de lavarse las manos. ¿Veremos más dispensadores en lugares públicos como subtes y colectivos? ¿Podrían los SoaPens ser la respuesta para una mejor higiene en las escuelas?

- Publicidad -

Lo último