jueves 8 de diciembre de 2022
Cursos de periodismo

Duolingo va a contramano de Netflix: quiere que compartas tu plan familiar con desconocidos

Netflix causó mucho revuelo al anunciar que penalizaría el acto de compartir contraseñas y pasaría a cobrar extra la posibilidad de «Agregar una casa». La respuesta del público fue muy negativa y el gigante del streaming dio marcha atrás con la medida (pero anunció que planea inventar algo similar en 2023).

Mientras que algunos servicios de suscripción están reprimiendo compartir contraseñas, Duolingo, la famosa plataforma para aprender idiomas, está haciendo lo contrario. Duolingo está ayudando a la gente a ser adoptada en los ‘Planes Familiares’ que son pagados por completos desconocidos.

Cada plan familiar tiene hasta seis ranuras que muchos grupos no utilizan en su totalidad. Así que la aplicación de aprendizaje de idiomas creó el «Centro de Adopción de Duolingo» para conectar a los estudiantes con las plazas disponibles. De esta manera, te puedes unir al plan familiar de un completo desconocido.

Los potenciales adoptantes responden a unas cuantas preguntas y Duolingo utiliza sus respuestas para crear un folleto de adopción. La gente comparte esos folletos en Twitter utilizando #DuolingoAdoptionCenter para llegar a personas dispuestas a añadirlas a su plan familiar.

Aquellos que buscan adoptar pueden desplazarse por el hashtag para ver quién está buscando un lugar. Una vez que encuentren a un alumno que les gustaría añadir, pueden enviarle un mensaje en Twitter y compartir su enlace único de invitación al plan familiar.

Al permitirles añadir a extraños a su plan familiar, Duolingo está creando una forma fácil para que sus miembros ayuden voluntariamente a otros estudiantes de idiomas sin coste adicional para ellos. Y ese acto social enlaza con el propósito más común de aprender idiomas: conectar con los demás.

Un estudio reciente descubrió que las personas que realizaban un pequeño acto de amabilidad subestimaban sistemáticamente lo mucho que el destinatario apreciaba su gesto.

Vía

Contenido Premium

- Publicidad -

Lo último