jueves 2 de febrero de 2023
Cursos de periodismo

El dispositivo anti-distracción para evitar perder el tiempo en Internet

Internet está repleta de sitios webs maravillosos con información muy valiosa. Pero también hay muchas aplicaciones y webs que están diseñadas para captar nuestra atención y hacernos perder el tiempo, como Twitter, Instagram y TikTok con sus algoritmos.

Hay personas muy preocupadas por su productividad que odian perder el tiempo. Algunos incluso llegan al extremo de apagar o esconder su teléfono celular mientras necesitan trabajar o estudiar, para que no les estorbe. También existen apps para tu teléfono o extensiones para el navegador que, por ejemplo, te «limitan» el uso de Twitter a 15 minutos diarios.

Esas opciones pueden estar bastante bien, pero alguien pensó que quería un aparato físico, un dispositivo con un botón configurable. Y así nació POMO: un gestor de tiempo y bloqueador de sitios webs.

POMO busca ser una herramienta antidistración que busca cambiar la forma en que interactuamos con las distracciones, bloqueándolas cuando no las queremos. De una manera amigable y física.

¿Cómo funciona? Lo primero que debes hacer es crear tu lista de sitios webs a bloquear, que seguramente incluya a las redes sociales y algunos otros que sepas que atentan contra tu productividad.

Una vez hecho esto, debes conectar POMO a tu computadora mediante USB. Y decidir cuánto tiempo quieres reservar para «enfocarte»: 15, 30, 45 o 60 minutos. POMO bloqueará tu acceso a los sitios de tu lista negra, permitiéndote navegar libremente por el resto de la web.

POMO se encuentra en etapa de desarrollo y todavía no ha salido al mercado. Si quieres conocer más al respecto puedes visitar su web oficial.

Contenido Premium

- Publicidad -

Lo último