sábado 20 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Una guía de uso de lenguaje inclusivo

El lenguaje inclusivo alienta el reemplazo de determinadas palabras por otras neutras que no impliquen usar el género masculino cuando se está hablando de todos los géneros. Su creciente uso viene acompañado de distintas herramientas que modalizan el discurso.

El colectivo Asamblea No Binarie presentó una guía con el objetivo de informar y servir de referencia ante dudas que puedan surgir acerca del uso del lenguaje inclusivo.

El grupo, que se define como “espacio de difusión y visibilización del ser no-binare, y asamblea abierta dedicada al activismo, la recreación y la contención”, compartió la guía en su página en forma gratuita.

“El lenguaje inclusivo es relativamente nuevo y no está muy implementado aún, por lo que nos parece importante tener material de consulta accesible y que llegue a la mayor cantidad de personas posible”, afirman en la introducción.

El documento fue confeccionado por Zack Mascías, integrante de la Asamblea no binarie, y es una guía muy completa para entender cómo usar en forma correcta el lenguaje inclusivo.

La guía repasa el uso del género gramatical en la lengua, y cuenta con ejemplos y consejos para el uso correcto del lenguaje no sexista.

El documento completo puede consultarse aquí.

- Publicidad -

Lo último