viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Un hombre hizo ejercicio 8 horas al día durante 20 años y ahora no puede caminar

Un hombre de 60 años que solía hacer ejercicio durante 8 horas al día, caminando, trotando y haciendo cientos de abdominales, desarrolló una grave artritis degenerativa y apenas puede moverse a causa del dolor.

Esa es la trágica historia de un hombre de 60 años de Henan, China, que descubrió el ejercicio a los 40 y empezó a excederse hasta tal punto que prácticamente arruinó sus articulaciones. Al parecer, el hombre se ejercitaba unas dos horas y media cada mañana, caminando, corriendo y haciendo flexiones, luego nadaba unas dos horas y después hacía 800 abdominales al día, además de cientos de flexiones y algo de bádminton para rematar. Por desgracia, su cuerpo acabó cediendo y empezó a sentir fuertes dolores en las articulaciones.

El hombre mantuvo una rutina similar, de una intensidad extrema, durante unos 20 años, hasta que hace unas semanas le empezaron a doler insoportablemente las rodillas y los codos, hasta el punto de que ya no podía moverse.

La familia de este fanático del fitness lo llevó al Hospital Ortopédico de Luoyang, en la provincia de Henan, después de que sus dolores articulares se hicieran insoportables, y allí los médicos le diagnosticaron artritis degenerativa grave, hiperplasia y degeneración de la articulación del codo, todo ello causado por el ejercicio excesivo.

Lian Jie, director del Hospital Ortopédico de Luoyang, acudió a Weibo para recordar al público en general que el ejercicio debe ser moderado y que la gente debe empezar con ejercicios fáciles y encontrar un deporte que les guste. Para la mayoría de la gente, hacer ejercicio de 3 a 5 veces a la semana, durante sólo 1 hora o 1 hora y media, es lo óptimo.

- Publicidad -

Lo último