viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Cómo promover tu perfil de LinkedIn de manera efectiva

LinkedIn es la plataforma profesional más utilizada en el mundo ya que te permite establecer conexiones laborales, buscar oportunidades laborales y promocionar tu marca personal desde tu ordenador, teléfono móvil o tablet. Sin embargo, para aprovechar al máximo su potencial es esencial saber cómo compartir tu perfil de manera efectiva. Compartimos tres puntos clave sobre cómo compartir tu perfil de LinkedIn de manera estratégica.

Incluye tu perfil en tus comunicaciones

Crea una sinergia con el resto de tus perfiles social media y úsalos de manera estratégica para compartir tu perfil de LinkedIn, ya sea incluyendo el enlace en tu sección de “biografía” o compartiendo tus publicaciones de LinkedIn para aumentar su difusión y aumentar el alcance de tu “voz” profesional.

Otra estrategia efectiva es generar un código QR con enlace directo a tu perfil de LinkedIn. Como informa ExpressVPN, estamos ante una tecnología creada hace casi 3 décadas, pero que se encuentra en auge. De hecho, a día de hoy se escanean más códigos QR que nunca gracias a su fácil acceso, alta capacidad de información y versatilidad. Este código lo puedes añadir en tus comunicaciones offline, como tarjetas de presentación. Y en el mundo online en todas tus comunicaciones: desde imágenes, presentaciones o página web.

Finalmente, no te olvides de agregar el enlace a tu perfil LinkedIn en la firma de tus correos electrónicos. Una manera simple pero efectiva de darle visibilidad a tu trayectoria profesional.

Optimiza tu perfil de LinkedIn

Potencia tu perfil al máximo aprovechandote de las diferentes opciones de personalización que te permite LinkedIn. Es básico, pero debes asegurarte de tener una foto de perfil profesional, mira a la cámara, sonríe y utiliza un fondo neutral. Añade una descripción clara, breve y concisa sobre tus habilidades y experiencia.

Recuerda emplear palabras clave de manera natural y orgánica para destacar tus conocimientos habilidades y experiencia secciones clave como el titular y el extracto para aumentar la visibilidad de perfil en los resultados de búsqueda de la plataforma.

Finalmente, no te olvides de completar el resto de secciones ofreciendo la mayor cantidad de información relevante de una manera breve y concisa como experiencia profesional, formación y habilidades y así proporcionar a tus futuros contactos una imagen completa de tu carrera profesional.

El poder del networking 

Participa activamente en grupos profesionales de LinkedIn  y únete a eventos claves relacionados con tu industria y área de experiencia.

Identifica los grupos profesionales más importantes de tu sector, únete a ellos y participa en la discusión interactuando con otros compañeros con intereses afines aportando tu punto de vista en temas actuales haciendo crecer poco a poco tu nivel de influencia.

Otra opción valiosa es unirte a los eventos en vivo de LinkedIn organizados por líderes de tu sector. O organiza tu propio evento en vivo para exponer tu único punto de vista sobre un tema relevante y valioso en tu industria de especialización lo cual te permitirá aumentar exponencialmente tu presencia y visibilidad en LinkedIn.

LinkedIn te permite ampliar el alcance de tu trayectoria profesional más allá de los confines de la comunicación tradicional. Por ello es importante crear sinergias de comunicación con otros canales social media y las últimas de tecnologías, mantener tu perfil actualizado, y participar activamente en grupos y eventos relevantes en tu sector.

Lo último