domingo 28 de abril de 2024
Cursos de periodismo

La primera encuesta tras las PASO

LO MEJOR DE LOS MEDIOS – Edición Nº 7009

🇦🇷 Argentina

El candidato libertario que salió primero en las elecciones PASO tendrá que mantener los votos de agosto mientras que Patricia Bullrich y Sergio Massa apuntan a mejorar su performance

Miguel Ángel Punte, exnúmero dos de Triaca en la gestión de Cambiemos, es el cerebro de las iniciativas que impulsa La Libertad Avanza; “la uberización del trabajo es inevitable”, dijo el exfuncionario macrista

🌎Mundo

El candidato libertario que ganó en las PASO en la Argentina tiene elementos personales y doctrinarios que lo acercan a los dos expresidentes. No obstante, también cuenta con otros que lo alejan.

En el ámbito de la Pontifica Academia de Ciencias, Francisco le concedió estatus institucional pontificio al “Comité Panamericano de jueces por los derechos sociales”, nombró al juez argentino Roberto Gallardo como su presidente y al ex juez Eugenio Zaffaroni como presidente de la junta académica del “Instituto para la investigación y promoción de los derechos sociales”.

💡Ciencia y Tecnología

El grupo de ransomware Rhysida, que pedía casi 700 mil dólares de recompensa, subió un 75% de la información: 831 GB, en más de 1.6 millones de archivos. Hay referencias a datos sensibles.

Descubrió el origen en anticuerpos que produce el intestino. Dice que con mayores recursos podría desarrollar una vacuna contra el trastorno que padece el libertario.

🎭Show y Cultura

En una semana de atribución de responsabilidades en la victoria parcial del candidato libertario, no faltó la mirada sobre los medios de comunicación como una de las vías de exposición y difusión de sus ideas. ¿Es Milei un producto de los medios, un emergente del hartazgo o un romance entre ambos?

Chico Novarro iba creciendo en base a dos cosas combinadas: talento y desparpajo. Se abrió paso y se hizo autor de figuras como Tito Rodríguez u Olga Guillot y al mismo tiempo hacer bolos y actuaciones en programas humorístico de la tele y en películas de tercera categoría. Todo junto.

😺Lo mejor de las redes

10 robotaxis bloquearon una concurrida calle al quedarse sin aparente ancho de banda suficiente para saber qué rutas tomar. Crearon un atasco precisamente porque había mucha gente (incluyendo sus futuros pasajeros) usando la señal celular tras un concierto.

La lucidez de Quino no pierde vigencia y reflotar sus viejos trabajos es la triste prueba de que giramos en círculos

Imagen

¡Hasta el martes!