sábado 27 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Una completa guía para para informar sobre el cambio climático

Desde eventos climáticos cada vez más extremos, hasta el aumento de las temperaturas mínimas y máximas, y el aumento del nivel del mar, las consecuencias del cambio climático son variadas, vastas y cada vez más parte de nuestras vidas cotidianas.

Estos efectos pueden aumentar la inseguridad alimentaria y del agua, poner en riesgo la salud de las personas, y amenazar especies animales y vegetales en la tierra y en los océanos. Además conlleva implicancias económicas para las personas, empresas y naciones, ya sea por daños causados ​​por eventos climáticos, o por la necesidad de adaptar sus vidas y sustento debido a sus efectos. Se trata de un conjunto de problemas interconectados a escala global, y sus efectos negativos son padecidos por algunos de los países y personas más pobres del mundo.

Para los periodistas independientes, informar sobre el medio ambiente y la crisis climática es una oportunidad para llevar estos problemas a una audiencia más amplia, y potencialmente influir en las personas y responsables políticos.

Con el objetivo de contribuir a generar información de calidad, el European Journalism Centre elaboró una completa guía dirigida a periodista independientes, con recomendaciones para informar sobre el cambio climático.

La guía contiene útiles herramientas que permitirán a los periodistas encontrar nuevos ángulos y fuentes de historias, mejorar sus habilidades de datos, multimedia y narración, atraer nuevo público y mejorar el engagement con su audiencia.

La guía completa puede descargarse aquí.

Lo último