sábado 27 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Atentado en Rusia: qué se sabe

LO MEJOR DE LOS MEDIOS – Edición Nº 7170

🇦🇷 Argentina

Tras la licencia de Fernández, no hubo acuerdo por quién lo sucederá al frente del partido y los cinco vices quedaron en pie de igualdad. Recrudeció la interna entre Axel Kicillof y Máximo Kirchner. El desafío de acercar a los que se fueron.

El Gobierno espera con inquietud la marcha del 24. Una ola de ataques y amenazas trató de crear temor antes del acto. La movilización a la que se sumó la CGT se hará en todo el país por los derechos humanos y contra el plan de ajuste.

🌎Mundo

Hasta el momento, las autoridades rusas han confirmado la muerte de al menos 115 personas durante el tiroteo de este viernes.

Estados Unidos pide un alto el fuego, Canadá suspende sus entregas de armas y la UE también redobla el tono: las acciones masivas de Israel en Gaza preocupan cada vez más incluso a sus socios más cercanos en el mundo.

💡Ciencia y Tecnología

El renombrado físico se ha hecho conocido por su trabajo en la divulgación científica, especialmente por sus observaciones sobre el futuro.

Hay una manera de replicar una llave de una cerradura electrónica en apenas dos pasos para abrir una puerta en segundos.

🎭Show y Cultura

Tras la polémica, la agencia ha sometido a nuevo escrutinio fotos donde la reina Isabel II aún estaba viva. Fake news, intentos de hackeo, teorías disparatadas de TikTok. La familia real no logra controlar el caso Kate Middleton

Un caso particular, en un tribunal de Dinamarca, demuestra cómo los clics automatizados y las cuentas falsas en las plataformas de streaming de música hacen ganar miles de dólares en Apple Music y Spotify a los autores del fraude.

😺Lo mejor de las redes

Según un informe de Focus Market, la remuneración base de los argentinos medida en dólares se acerca a los niveles de la salida de la convertibilidad y son los más bajos de América latina. Si a esos salarios mínimos se los desagrega por provincia, Chaco y La Rioja están en el fondo de la tabla con US$1,97 y US$2,33 al día promedio.

Una extensión de Chrome que permite ir al sitio original de la oferta que aparece en AirBnB, Booking o plataformas similares, para contratar directamente, sin pagar la comisión de esos intermediarios y conseguir un precio a veces sensiblemente mejor

@giannicersosimo

El truco que los buscadores de hospedaje no quieren que sepas, que te va a hacer ahorrar un montón!! 🫶🙌 👉En Google buscás Directo Extension y accedé al Google Chrome Store 👉Instalá totalmente gratis la extensión Directo de Chrome (es sólo para la compu). 👉Luego te vas a buscar hospedaje en Booking.com, Airbnb o VRBO 👉Cuando la extensión encuentra una coincidencia vas a ver un logo de Directo. No sale en todas las búsquedas porque no siempre hay una opción de reserva directa. 👉Hacé clic en el logo de Directo para ir a la web directa de la propiedad, donde vas a poder ver si hay una mejor oferta disponible. . #hospedaje #hospedajebarato #buscarhospedaje #bookinghotel #bookingcom #chromeextension #viajarbarato

♬ sonido original – Gianni Cersósimo

¡Hasta el lunes!