sábado 27 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Apple demandada por EE.UU. por monopolio

LO MEJOR DE LOS MEDIOS – Edición Nº 7169

🇦🇷 Argentina

La Rosada defendió la propuesta que hizo mucho ruido en distintos ámbitos. Los temas clave rondan el máximo tribunal y las suspicacias políticas

El presidente no reconoce las tareas de cuidado. Bajó un 33% el presupuesto dedicado a la desigualdad de género.

🌎Mundo

En la Franja de Gaza se avecina una catástrofe humanitaria: sus habitantes carecen de alimentos y agua potable. La situación de emergencia agrava los problemas fundamentales de una región que ya sufre escasez de agua.

El próximo 6 de octubre se disputa la primera vuelta de las elecciones municipales en todo el país, una fecha decisiva que medirá la fuerza del actual mandatario de izquierda, Luiz Inácio Lula da Silva, y de su opositor, el ultraderechista Jair Bolsonaro, inhabilitado políticamente hasta 2030.

💡Ciencia y Tecnología

El Departamento de Justicia de Estados Unidos, junto a 16 fiscales generales de distintos estados, presentó ayer una demanda civil antimonopolio contra Apple. La denuncia sostiene que la tecnológica ha incurrido en prácticas anticompetitivas en cinco aspectos clave. Por su parte, Apple ha afirmado que la demanda es «errónea desde el punto de vista de los hechos y de la ley» y que se defenderá enérgicamente.

Una herramienta de inteligencia de artificial (IA) que se está probando en el hospitales británicos logró identificar pequeños signos de cáncer de mama en 11 mujeres que habían pasado inadvertidos a la revisión de los médicos.

🎭Show y Cultura

Los rumores de un nuevo indulto, otro protocolo represivo de Patricia Bullrich, los discursos abiertamente negacionistas, el ataque contra una integrante de la agrupación HIJOS hacen de este 24 de marzo, el número 40 desde que cayó la última dictadura, una cita obligada para quienes seguimos exigiendo Memoria, Verdad y Justicia, tal como se la demanda desde este presente de despojo.

Aquello que suena genérico y popular tiene muchas más probabilidades de ser recomendado en la actual internet. Por consiguiente, a lo menos convencional le cuesta destacarse. Esto que hoy suena a sentido común choca de frente con el espíritu de la internet de los ‘90, cuando parecía abrir las puertas a un mundo nuevo, uno menos regido por los agentes de poder y más por la curiosidad de los internautas.

😺Lo mejor de las redes

Un truco casero para descubrir si hubo un corte de luz prolongado y los alimentos de la heladera se echaron a perder

Como todo ranking podrá discutirse sin son los mejores, lo indiscutible es que son de todo el mundo. Para festejar su décimo aniversario, beehype seleccionó los mejores álbumes clásicos de decenas de países: del rock argentino a la melancolía de Corea del Sur, música consagrada que probablemente no conocías. Incluye playlist en Spotify y YouTube

¡Hasta mañana!