lunes 29 de abril de 2024
Cursos de periodismo

¿Qué son las «ofertas de trabajo fantasma»?

LO MEJOR DE LOS MEDIOS – Edición Nº 7168

🇦🇷 Argentina

El Gobierno analiza desde un indulto hasta empujar fallos que permitan el regreso a casa de Astiz y otros represores condenados. Incertidumbre por la marcha del domingo.

La postulación de Milei asoma como una decisión incomprensible si se otorga crédito a un gobierno que justifica casi todos sus pasos en la necesidad de sanear al país de un clima de inmoralidad irrespirable

🌎Mundo

La entrada de Suecia en la OTAN no ha hecho más que tambalear los cimientos de las potencias occidentales, que ven al presidente ruso, Vladimir Putin, como una amenaza latente, especialmente tras sus alianzas armamentísticas y nucleares con su homónimo de Corea del Norte, Kim Jong-un.

El peligroso cruce de migrantes en Panamá está atrayendo a grupos de activistas estadounidenses que están distorsionando la percepción y el debate sobre la migración en su país.

💡Ciencia y Tecnología

Juan Carlos Bolcich es un físico argentino que se especializa en aplicación de hidrógeno para la propulsión de vehículos. En 2023 dijo que el mundo colapsaría ante la demanda de energía y los autos eléctricos no podrán superar el 50% del total. Ahora, el magnate dueño de Tesla dice que se está aproximando una crisis global

Páginas de empleo como LinkedIn e Indeed anuncian numerosas vacantes laborales. Sin embargo, a pesar de la afluencia de candidatos altamente calificados para esos puestos, muchos anuncios permanecen en las plataformas digitales con una etiqueta cada vez más común: «Publicado hace más de 30 días».

🎭Show y Cultura

El escritor comenta en las redes sus ficciones favoritas. Algunos de sus elogios a ficciones de todo tipo se han convertido al instante en argumentos de autoridad para impulsar esos títulos.

Cuando a la periodista Paz Varales le tocó viajar a Francia para cubrir el mismísimo Festival de Cannes en 2022 vio que, en sintonía con el lugar, un montón de perritos tuneados llenos de glamour se paseaban por ahí poniéndole color al asunto. Varales les tomó fotos y bautizó “Festival de Canes” a una especie de sección informal de su Instagram. Estaba naciendo el mito.

😺Lo mejor de las redes

Carrefour parece haber inventado una nueva modalidad de reduflación, ese ¿talento? de las marcas alimenticias para reducir el tamaño de sus productos como complemento de sus aumentos de precios ¿Es una excepción o esas galletitas, como muestra el video, son excesivamente diferentes de la foto que las muestra en el paquete?

@manupiro__

quién para ir a quemar un carrefa #paratiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii #carrefour #fyp

♬ sonido original – Manu Piró

Una dictadura soviética inestable, famosa por sus abusos contra los derechos humanos y conocida por desarrollar armas nucleares, es probablemente el último lugar que la mayoría de la gente quiere visitar durante sus vacaciones. Pero una agencia de viajes, especializada en “turismo de peligro”, organiza periódicamente viajes a Corea del Norte para turistas deseosos de conocer a “los últimos soviéticos”. Nos unimos a un grupo de tres y viajamos por todo el país. Deseosos de experimentar de primera mano las realidades de la vida en un estado totalitario, incluso intentamos escapar del guía turístico oficial…

¡Hasta mañana!