viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

24 de marzo: Historia y presente

LO MEJOR DE LOS MEDIOS – Edición Nº 7171

🇦🇷 Argentina

La Cámara de Casación emitió dos sentencias en las que remarca que los crímenes de lesa humanidad no pueden recibir atenuantes, ni indultos, ni morigeración de la pena.

Consenso democrático que ya no es, default de la política y deudas de la sociedad consigo misma. Horizonte con nubarrones.

🌎Mundo

La organización considera al presidente ruso, Vladimir Putin, como enemigo de los musulmanes y una fuente de persecución contra ellos en Rusia y el extranjero.

El 17 de marzo en varios lugares de Cuba volvieron a estallar protestas. Las manifestaciones iniciales ocurrieron en Santiago de Cuba, la misma ciudad en la que en 1953 se realizara la primera gran acción armada de la Revolución Cubana. En el Santiago de hoy, la cada vez más exigua canasta familiar normada —de la que dependen muchas familias pobres para mal alimentarse— tenía meses de atraso en varios productos esenciales y los apagones superaban las 12 horas diarias.

💡Ciencia y Tecnología

Conocer los tipos de células es muy importante porque nos ayuda a identificar cómo la enfermedad está alterando nuestro cuerpo. Si nuestras células funcionan correctamente, estamos sanos, pero si nuestros genes les dan malas instrucciones a nuestras células, no pueden desarrollarse u operar correctamente, y nos enfermamos. Sarah Teichmann, cofundadora del proyecto, invita a pensar pensar en el Atlas Celular Humano como un mapa de Google del cuerpo humano.

Estas son, según Future Today Institute (FTI), algunas de la tendencias que más influencia tienen a día de hoy en la industria de la tecnología.

🎭Show y Cultura

Hay muchas lecciones en el cambio de rumbo de Reddit. Sin embargo, una de las más claras es que la moderación de contenido funciona.

La llegada de la democracia no implicó el fin de las desapariciones en Argentina. El trabajo audiovisual “Desaparecides en democracia” se centra en el rol del Estado (por acción u omisión) ante los secuestros de mujeres y cuerpos feminizados. El foco está puesto en las familias que siguen buscando.

😺Lo mejor de las redes

Automatizar los clicks en dispositivos móviles para simular más visitas, clicks en publicidades o streams de video tiene una corta, pero frenética historia. En este hilo, un repaso visual de cómo se pasó de su activación manual a los sofisticados servidores de tercera generación que activan 20 celulares a la vez

En este fragmento de una entrevista a Luquitas Rodríguez reconoce que, pese a considerarse cinéfilo, necesita mirar el teléfono en el medio de de una película, como necesitado de más estímulos ¿Signo de un cambio generacional? ¿Ya nada alcanza por sí solo en los consumos culturales?

¡Hasta mañana!