sábado 20 de abril de 2024
Cursos de periodismo

«De Zurda», el programa de Maradona y Víctor Hugo Morales sobre el Mundial

Se estrenó el ciclo de Diego Maradona y Victor Hugo Morales que realizará la cobertura del Mundial para Telesur y la TV Pública argentina. Acá se puede ver el programa completo.

La edición comenzó con un videoclip del que formaron parte el compositor, músico y productor musical Gustavo Santaolalla, el músico y fundador del grupo Bersuit Vergarabat, Gustavo Cordera, y la cantante mexicana Julieta Venegas. Este es la canción:

El clip mezcló imágenes de los músicos grabando con tomas de distintos lugares de América Latina con un aficionado y una pelota de fútbol.

Antes de empezar la transmisión, Maradona se mostró orgulloso por realizar «De Zurda» y destacó el poder y la capacidad de llegar a la gente que le daba esa posibilidad para contrarrestar a los «oligarcas».

La dupla se mostró con mucha confianza y humor en toda la previa al ingreso al estudio.

la-foto-11

Luego, durante el programa, repasaron el panorama social de Brasil. «Las cosas se tendrían que haber hecho de otra forma y a dos días hablamos de huelgas que faltan cosas, y eso me preocupa pero Brasil va ser un gran Mundial. Pero cuidado no hay que olvidarse de la gente», dijo «El 10». Además, recorrieron anécdotas de mundiales, y partidos claves para la Selección Argentina y su entonces capitán Diego Armando Maradona, incluido la famosa «mano de Dios».

Siempre polémico, Maradona se refirió a la dirigencia de la FIFA y cuestionó a Joseph Blatter: «Tiene un poder feo, porque se lleva 4.000 millones de dólares sin hacer nada».

El periodista y locutor de origen uruguayo luego comentó en Twitter lo cómodo que se sintió haciendo el programa:

«De Zurda» se transmite todos los días a las 22.30 en simultáneo por la TV Pública y Telesur.

Mirá el programa completo:

- Publicidad -

Lo último