martes 23 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Odio entre escritores, ser cocinero en Argentina, Picasso televidente, Gay Talese, Real Estate villero

Cada fin de semana, una serie de lecturas para pasarse entretenido frente a la pantalla sin gastar un peso.

Odio entre escritores (Cultura colectiva)
Decía Nietzsche que “la riqueza de la vida se traduce por la riqueza de los gestos y no sólo los corporales. Hay que aprender a considerar todo como un gesto: la longitud y la cesura de las frases, la puntuación, las respiraciones. También la elección de las palabras y la sucesión de los argumentos”, por esta razón, el gesto mínimo de la palabra es el detonante principal de las batallas literarias.El duro oficio de ser cocinero (en la Argentina) (Fondo de olla)
Lejos de la falsa imagen que da la tele y lo que ofrecen las escuelas gastronómicas, el oficio de cocinero es mucho más duro que lo que se supone. Y más aún en la Argentina, donde faltan productos, se pagan sueldos malos y la presión tributaria resulta cada vez más abusiva.La televisión que inspiró a Picasso (La Información)
Picasso veía la tele. Y le influía en su obra. Así lo desvela el Museo Picasso de Málaga, a través de una exposición temporal que descubre los vínculos de algunas de las ganiales obras del artista con los programas emitidos, en aquella época, por la televisión francesa.Razones para no perder la curiosidad (Ñ)
Para el genial cronista estadounidense Gay Talese, el periodista debe tener coraje y estar lejos del poder. Es sumamente crítico con su país.El lado salvaje del real estate villero (Viernes)
Villas con ocho décadas de existencia; villas de las crisis posdictaduras; villas fantasma. En una Ciudad con población estable hace más de medio siglo, los leves incrementos de habitantes obedecen, sobre todo, a asentamientos de emergencia que crecen a lo alto y a lo ancho, con precios desorbitados no lejanos a los de barrios de clase media. Causas y consecuencias de las precarias torres de ladrillo descubierto.

- Publicidad -

Lo último