viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

La opinión de Messi sobre las muertes en la Franja de Gaza que publicó y luego borró de su Facebook

El jugador estrella del Barcelona y la Selección argentina, Lionel Messi, publicó en su cuenta de Facebook un mensaje referido al conflicto palestino-israelí que borró a los pocos minutos. ¿Qué decía el post de Lio?

Una captura del post en el Facebok oficial de Lionel Messi.
Una captura del post en el Facebok oficial de Lionel Messi.

La reflexión de Messi estuvo menos de una hora online y luego fue borrada. En la misma se refería a su condición de Embajador de Buena Voluntad de UNICEF y a su preocupación por la muerte de niños en la Franja de Gaza, como se puede ver abajo.

BucJtNmCcAEEifE

Como padre y Embajador de Buena Voluntad de UNICEF, estoy terriblemente apenado por las imágenes procedentes del conflicto entre Israel y Palestina, donde la violencia ya se ha cobrado tantas vidas jóvenes y herido a innumerables niños. Los niños no crearon este conflicto, pero son los que están pagando el precio más alto. Este ciclo de violencia sin sentido debe detenerse. Debemos reflexionar sobre las consecuencias de los conflictos militares y los niños deben ser protegidos. www.supportunicef.org

– LIO

Lo curioso es que lo haya borrado. Justo hace unos días, el 28 de julio más precisamente, había circulado una noticia falsa de que el futbolista había donado 1 millón de dólares a Israel. Desmentida prontamente, la historia ni siquiera llegó a los medios internacionales de importancia sino que murió en algunos escasos portales de Internet.

Y sigue resultando llamativo que haya borrado el mensaje, dado que en el último tiempo el 10 del Barcelona viene comprometiéndose más con causas sociales. Por ejemplo, al conocerse la recuperación de la identidad de Guido, el nieto de Estela de Carlotto, puso un mensaje en su muro de Facebook en el que decía que «¡Hay que continuar con la lucha, quedan muchos más!». En el mundial apoyó la campaña que lanzaron las Abuelas de Plaza de Mayo y también tiene una Fundación que realiza tareas solidarias con niños y adolescentes de todo el mundo.

Pocos lo vieron en el momento, pero el post existió.

- Publicidad -

Lo último