jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Demanda ante La Haya por fondos buitre, lanzan el plan Proemplear, EE.UU. ataca Irak, emergencia de salud pública por el ébola, pedido formal para suspender a Boudou

El Gobierno demandará a EE.UU. ante La Haya por los fondos buitre

Consideró que el fallo de Griesa viola la soberanía del país y que el Estado norteamericano es responsable del accionar de la justicia. Mientras, el juez Griesa convocó una nueva audiencia para hoy a las 16. (Télam, La Nación, Infonews)

La Presidenta lanzó el programa Proemplear para fomentar la inserción laboral de los jóvenes

Cristina lanzó el programa, que consiste en la ampliación de los hasta ahora denominados Repro y del Progresar con el objetivo de preservar puestos de trabajo, promover el empleo y regularizar el trabajo no registrado. (Infobae, Página/12, La Nación)

Barack Obama autorizó una serie de ataques aéreos en el norte de Irak

El presidente de EEUU autorizó ataques aéreos para proteger a personal militar. Esto rige para el caso de que combatientes del grupo radical Estado Islámico avancen contra asesores estadounidenses. (Clarín, La Capital, Télam)

La Organización Mundial de la Salud declara la emergencia de salud pública internacional por el ébola

La directora del organismo, Margaret Chan, dijo que la decisión representa «un reconocimiento de la gravedad y de la naturaleza inusual de este brote». Recomendó medidas excepcionales para detener su transmisión. (Infobae, Clarín, Infonews)

Senado: la oposición formalizó el pedido para suspender al vicepresidente Amado Boudou

Tal como anticiparon en la sesión del miércoles, representantes de varias fuerzas solicitaron, mediante la presentación de un proyecto de resolución, que el vicepresidente se abstenga de ejercer sus funciones mientras se defina su situación en la causa Ciccone. (La Gaceta, La Capital, Infobae)

- Publicidad -

Lo último