viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Una solución para el insomnio, en spray

¿Problemas para dormir? Un grupo de emprendedores estadounidenses promete una novedosa cura para el insomnio: Sprayable Sleep, un spray a base de melatonina.

Sin efectos secundarios y con un costo de 15 dólares por 30 noches de sueño, el Sprayable Sleep se presenta como la nueva solución para los insomnes.

Ben Yu y Deven Soni, estudiantes de Harvard y creadores del aerosol, insisten en que es suficiente con rociar el cuello un par de veces con su líquido «milagroso» una hora antes de acostarse, para tener un sueño tranquilo garantizado.

bed cell phone 2

Hasta el momento, la campaña de ‘crowdfunding’ en el portal Indiegogo ha sido sumamente exitosa y ya están planificando la venta online del producto. Los creadores del Sprayable Sleep explicaron que ya tienen las primeras muestras y en los próximos meses encargarán las materias primas al por mayor. Tienen programada la finalización de la producción para mayo, y planean las primeras entregas para julio.

En 2013, la compañía lanzó otro producto novedoso, Sprayable Energy, un aerosol de cafeína que se le ocurrió a uno de sus socios en su época de estudiante, cuando necesitaba mantenerse despierto y su estómago no toleraba las bebidas energizantes.

Luego de suceso del Sprayable Energy, los emprendedores siguieron el mismo camino con la melatonina, una hormona natural que regula el reloj interno de nuestro cuerpo y le avisa a nuestro cerebro que tiene que dormir. En marzo de 2014 patentaron el Sprayable Sleep, que les llevará dos años hasta su lanzamiento comercial.

Neck Spray

El aerosol está compuesto por agua, melatonina y un derivado de la tirosina —un aminoácido que el cuerpo produce naturalmente, y que facilita la absorción en la piel.

La melatonina es la base habitual de la mayoría de los medicamentos para dormir. “El spray es mucho más eficaz”, insisten los investigadores. El secreto es que la melatonina en píldoras o gotas representa una dosis mucho mayor que la que el cuerpo necesita, en cambio dejar que la hormona se absorba lentamente a través de la piel, es mucho más parecido al modo en que se incorpora de forma natural.

 

- Publicidad -

Lo último