jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Crean el primer traductor portátil instantáneo

El mundo de la traducción acaba de pegar el gran salto. A partir de ahora podrán obtenerse traducciones instantáneas, con un nuevo dispositivo portátil llamado ili, que ahorra tiempo y esfuerzo a la hora de acertar con el vocabulario y la pronunciación de un idioma desconocido.

El dispositivo de traducción se presentó esta semana en el Consumer Electronics Show 2016 en Las Vegas, y sin dudas va cambiar el mundo de la traducción. Es un pequeño dispositivo electrónico, parecido a un control remoto, que puede llevarse alrededor del cuello y utilizarse en cualquier lugar, y en cualquier momento.howtouse

Con ili, los turistas serán capaces de viajar a través de países extranjeros con confianza, y sin la necesidad de libros, o guías electrónicas.

Esta nueva tecnología de traducción tiene su propio sistema operativo, que le permite traducir instantáneamente, y sin necesidad de conexión a Internet. Eso significa que puede utilizarse en áreas remotas.

En una primera fase ili funcionará con los idiomas inglés, japonés y chino para, más adelante, incursionar en el italiano, árabe, tailandés, coreano y español. El dispositivo incluye un potente altavoz que ahoga el ruido de fondo, por lo que puede hacerse oír en casi cualquier lado.

ili_images_ja

El producto estará disponible para la venta a fines de 2016, y sus fabricantes tienen planes de expandir el producto para abarcar decenas de idiomas.

Además de utilizar el ili para fines turísticos, el dispositivo sería sin duda útil para las personas que quieran aprender una lengua extranjera, una vez que se haya desarrollado. Es una gran herramienta para escuchar la forma correcta de pronunciación y enunciación con la inflexión correcta, sin tener que sentarse frente a una computadora.

Aun no se informó cuál será su precio de mercado, pero se puede probar y ver cómo funciona en su página web y descubrir todos sus beneficios.

Vía

- Publicidad -

Lo último