jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

10 consejos de abuela para lograr una pareja exitosa

Las mujeres latinoamericanas tenemos razones de sobra para admirar a nuestras abuelas: además de sus historias de lucha y superación, muchas de ellas exhiben con orgullo duraderos y fructíferos matrimonios, que a lo largo de los años atravesaron tantos momentos felices como dificultades. Mirando estas historias descubrimos algunos secretos para que el amor dure para toda la vida.

Sean compañeros
La vida está llena de buenos momentos, pero también de situaciones duras y problemas. Las parejas exitosas son aquellas que saben compartir todas las etapas, tanto en el disfrute como en la dificultad. La buena comunicación y la generosidad son los pilares del compañerismo, clave en las relaciones duraderas.

Dense gustos
Una buena comida, una escapada o una tarde entera viendo películas y comiendo palomitas de maíz son algunos de esos placeres a los que jamás deben renunciar. Si algo saben nuestras abuelas es consentir y consentirse. Tomen su ejemplo y aprendan a disfrutar de las cosas más simples de la vida.

Háganse mimos
Acariciarse y abrazarse es una práctica que no deben dejar nunca de lado. Copien a las abuelas y fomenten la costumbre de estar ahí, dispuestos para hacerse un mimo reconfortante en cualquier momento del día.

Desconéctense
El mal de nuestro tiempo: internet, los teléfonos inteligentes y los temas de la oficina que se cuelan en nuestro hogar. Nuestras abuelas no vivían hiper-conectadas como nosotros y nos pueden hablar de cómo era su vida en pareja hace 20 o 30 años. Apagar el celular y desconectarse mentalmente de las preocupaciones durante unas horas puede ser la clave de una pareja feliz, que disfruta de compartir una charla reconfortante al final de cada día.

Cuiden las palabras
Un refrán popular asegura que cuando uno está enojado las palabras son como plumas: no cuesta nada lanzarlas al aire, pero luego se hace muy difícil levantarlas una por una. Para evitar desgastar la relación, hay que contar hasta diez antes de hablar en los momentos de furia.

Hagan memoria
Las abuelas saben mirar hacia atrás y destacar los momentos importantes de la vida. En situaciones difíciles, recuerden por qué se eligieron. Toda aquella emoción que sintieron al descubrirse el uno al otro debe ser el motor que los impulse a superar dificultades, aceptar defectos y perdonar las equivocaciones del otro.

Dialoguen
Si en el enojo hay que saber callar, en los momentos de tranquilidad hay que saber hablar. Para encarar una vida juntos, existen numerosos aspectos sobre los que una pareja debe estar de acuerdo, desde las cosas más simples hasta las más trascendentales. El diálogo también es el camino para generar proyectos, ya que sólo en él aparecen la expresión y la creación de ideas conjuntas.

Cultiven los detalles
Parece lo más simple de la vida, pero muchas veces se torna lo más difícil. Sorprender al otro con pequeñas cosas a menudo cambia la atmósfera de la pareja y facilita el romance. No se echen a dormir en los laureles pensando que el amor del otro es incondicional: la conquista diaria es una de las claves del amor duradero.

Renueven el deseo
La rutina y las ocupaciones minan la vida íntima de la pareja. Es tarea de todos los días el mantener viva la llama de la pasión. ¿Cómo? No tengan miedo de explorar sensaciones y experiencias nuevas. Comuniquen sus deseos y fantasías, afiancen la relación en la confianza que se tienen y no lo olviden: el amor es el mejor afrodisíaco.

No se vayan a dormir peleados
Extender las peleas más allá de lo razonable es una de las prácticas que más erosionan la vida en pareja. La convivencia requiere salir del egoísmo, ceder y conceder. Preserven la relación de los pleitos inútiles y ganarán más de lo que creen.

- Publicidad -

Lo último