viernes 29 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Los 9 países más seguros para protegerse en caso de una guerra mundial

Vivimos en tiempos peligrosos, y la amenaza de la aniquilación mundial siempre está al acecho a la vuelta de la esquina.

La guerra nuclear es siempre una amenaza presente, y la reciente escalada sobre Siria puso en riesgo la reactivación de las tensiones de la Guerra Fría entre las potencias nucleares rivales.

Pero, ¿sabías que existen algunos refugios seguros en los que tus chances de sobrevivir al fin del mundo son bastante buenas?

Desde los desiertos helados de Islandia, a la urbanizada metrópoli de Ciudad del Cabo, estos lugares son ideales para sobrevivir a un escenario de apocalipsis:

nintchdbpict000274892065

Islandia

Como informa Insider, Islandia está a cientos de millas de distancia de cualquier otro territorio, por lo que no debería ser un objetivo en una Tercera Guerra Mundial.

Es más, es un gran lugar para la pesca, por lo que los sobrevivientes tendrían un suministro abundante de alimentos para mantenerse en funcionamiento hasta que el mundo se reconstruya.

 

isle-of-lewis

Isla de Lewis

Esta isla escocesa es autosuficiente y está situada a tres horas de distancia de la parte continental. En pocas palabras, un lugar bastante agradable para vivir sin llamar la atención.

 

nintchdbpict000274892074

Antártida

Es cierto, puede ser un poco frío, pero en el peor de los escenarios, si lográs arreglártelas para labrarte una vida en las solitarias tierras del continente, probablemente estés a salvo.

 

kansascity

Ciudad de Kansas

En el caso de una guerra no nuclear, este es un buen lugar para estar. La ciudad está rodeada de fértiles tierras de cultivo, y es un punto ideal para defenderse de atacantes externos.

 

yukon

Yukon

Una de las regiones más remotas de Canadá, la provincia de Yukon está bien fuera del radar. Aún mejor, es una zona rica en minerales, y está repleta de vida silvestre, lo que significa que podrías hacerte rico y comer bien, mientras esperás que pase el apocalipsis.

 

nintchdbpict000274892061

Ciudad del Cabo

La ciudad más rica de Sudáfrica. Ciudad del Cabo podría ser un buen lugar para esconderse con comodidad. Dado que la nación africana se mantiene relativamente fuera de la influencia occidental, hay una buena probabilidad de que Ciudad del Cabo esté tan lejos, que la Tercera Guerra Mundial no la alcance.

 

guam-aerial1

Guam

Una isla fácilmente defendible con una fuerte presencia militar. Guam es un lugar conveniente para esconderse si quiere sobrevivir a un conflicto mundial.

 

nintchdbpict000193051005

Berna

Suiza simplemente no toma partido, prefiriendo permanecer neutral durante cada conflicto importante. Y Berna, la capital suiza, es fácilmente defendible, aunque lo más probable es que la guerra nunca llegue a Suiza.

 

tristanfromspace

Tristán da Cunha

Este conjunto de islas es uno de los lugares más remotos de la Tierra, y es un excelente lugar para la pesca. Podemos pensar en lugares mucho peores para pasar el fin del mundo que una impresionante isla paradisíaca en el medio de la nada.

 

Vía

- Publicidad -

Lo último