jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Un sensor que revela tu estado cognitivo y emocional

La empresa estadounidense Spire lanzó Health Tag, un sensor para medir la respiración y permitir que las personas tomen el control de su salud mental y física. Los usuarios pueden adjuntarlo a la ropa que más usan, y el dispositivo controlará los puntos de inflexión de la respiración y el ritmo cardíaco.

El dispositivo es pequeño como un prendedor, y además es discreto y no requiere carga, ya que sus baterías duran hasta un año y medio.

Health Tag detecta la respiración al inhalar y exhalar, a través de los ritmos de expansión y contracción de torso y diafragma. Los avanzados algoritmos luego clasifican los patrones de respiración según los resultados de docenas de estudios de laboratorio, que correlacionan las características respiratorias con el estado cognitivo y emocional del usuario.

La guía de la aplicación también se basa en protocolos de estudios clínicos para aliviar la ansiedad y el dolor, aumentar la variabilidad del ritmo cardíaco, y reducir la presión arterial.

El dispositivo transmite esta información al usuario a través de una aplicación que lo ayuda a mejorar el sueño, reducir el estrés y fomentar un estilo de vida activo. Además, la app permite a los usuarios ver sus métricas de progreso a lo largo del tiempo, y desbloquear el poder calmante de su propia respiración con ejercicios visuales y meditaciones guiadas.

El dispositivo ya está a la venta en la página web de sus creadores, y su precio es de USD 50.

- Publicidad -

Lo último