jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Cómo supervisar en forma automática los sitios web de la competencia

Custodee es un servicio que monitorea los sitios web sobre los que deseás estar al tanto, enviándote un correo electrónico una vez al día, informando si se realiza algún cambio en los elementos de las páginas. La herramienta también captura screenshots diarios, y los almacena para que puedas tener una idea visual de cómo van cambiando sus sitios tus competidores.

Además de los resúmenes diarios y las capturas automatizadas, que se pueden comparar en un período de tiempo, Custodee te permite controlar elementos específicos de un sitio web, del cual podés obtener alertas instantáneas.

Según Custodee, las principales razones para realizar un seguimiento de los cambios de una página Web son:

  • Aumentar las conversiones de AdWords: Al rastrear los cambios en un sitio web también se puede realizar un seguimiento de la disponibilidad de productos de la competencia, de modo que puedas determinar el inicio de tus campañas de Google AdWords cuando, por ejemplo, los productos de tus competidores están fuera de stock.
  • Seguimiento SEO con capturas de pantalla: podés tomar capturas de pantalla automatizadas de los resultados de búsqueda durante un periodo de tiempo, y ver cómo tu propio sitio web y los de tus competidores rankean en Google.
  • Aumentar las ventas cuando tus competidores aumentan los precios: atraer nuevos clientes al obtener alertas cuando tus competidores aumentan los precios, haciendo ofertas especiales.
  • Analizar contenidos web: usar la información obtenida para monitorear de forma automática los sitios de los competidores y aumentar las ventas. Se pueden analizar fácilmente las estrategias de la competencia mediante la comparación de los cambios gráficos en una línea de tiempo.

El servicio tiene un período de prueba gratuito de 14 días.

- Publicidad -

Lo último