El «Fortín» ahora aguarda por saber quién será su rival en la siguiente ronda. Golpes de puño entre los jugadores del «Granate» y Universitario.
Vélez Sarsfield se aseguró su clasificación a los Octavos de final de la Copa Libertadores al golear sin inconvenientes al Deportivo Italia, de Venezuela, por 4 a 0. Por el contrario, Lanús no pudo superar en su estadio a Universitario, empató sin goles y se terminó quedando eliminado; además el encuentro finalizó con un gran escándalo.
El “Fortín” aprovechó el empate entre Cruzeiro y Colo-Colo para quedarse con la punta de su grupo y meterse entre los mejores 16 equipos de la competencia. Los goles para el conjunto argentino los marcaron Víctor Zapata, el uruguayo Hernán Rodrigo López –en dos oportunidades- y Emiliano Papa.
En tanto, el “Granate” tenía que ganar y esperar otros resultados para pasar de ronda, pero sólo pudo empatar 0 a 0 ante Universitario, de Perú, en un partido que terminó con todos los jugadores tomándose a golpes de puño en el medio de la cancha. En lo que respecta al encuentro al equipo argentino lo condicionó la necesidad de ganar y su desesperación se notó en el campo de juego; en relación al final del encuentro los jugadores de ambos equipos protagonizaron una gresca.
Más información
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1254838
www.pagina12.com.ar/diario/deportes/8-143986-2010-04-16.html
www.clarin.com/diario/2010/04/16/deportes/d-02181997.htm