jueves 30 de mayo de 2024
Lo mejor de los medios

El sorprendente ataúd con ruedas que cuesta 29.000 dólares

Un auto  personalizado de estilo dragster diseñado como un ataúd sobre ruedas se subastó recientemente por 28.750 dólares y se hizo viral por su aspecto poco convencional.

Inspirado en el coche ataúd Drag-U-La que aparecía en un episodio de 1965 de la serie de televisión «The Munsters», este inusual vehículo cuenta con un chasis de caja personalizado y un ataúd de fibra de vidrio de 8′ como carrocería. En realidad no es un ataúd funcional, ya que fue modificado para alojar un asiento de conductor detrás del eje trasero, pero ciertamente lo parece.

Cuenta con ruedas traseras anchas, tubos de escape verticales estilo órgano e iluminación estilo linterna, este coche ataúd parece más un accesorio de película que un vehículo real apto para las calles, pero de hecho está registrado en Nueva York como un Ford de 1928 y tiene una matrícula válida.

El compartimento del conductor está ubicado en la parte trasera del ataúd y cuenta con un pequeño asiento vestido con tapicería azul, y el motor Chevrolet V8 está situado en la parte trasera del centro del chasis y cuenta con un carburador Holley, un colector de admisión Edelbrock y tapas de válvulas sujetas con pernos de estilo ala. En cuanto a la caja de cambios, la transmisión automática GM TH350 está acabada en dorado con detalles en rosa pintado.

El depósito de combustible está colocado en la parte delantera y pintado en dorado para que llame menos la atención, ya que hay otros elementos que deben destacar, como la lápida R.I.P. en la parte delantera y los enormes tubos de escape.

Este vehículo único no está equipado con cuentakilómetros, por lo que se desconoce el kilometraje total, y no hay información sobre las velocidades que puede alcanzar. .

En este video puede verse el auto en funcionamiento:

 

Lo último