jueves 30 de mayo de 2024
Lo mejor de los medios

Este es el primer videoclip totalmente creado por la IA de OpenAI

El video musical de cuatro minutos para el último simple de Washed Out, «The Hardest Part», se realizó íntegramente con el modelo de texto a video de OpenAI, Sora.

La última canción de Washed Out, «The Hardest Part», fue lanzada el jueves con un video musical de cuatro minutos que sigue el romance de una pareja desde la escuela secundaria hasta el resto de su vida adulta juntos, acelerando a través de escenas que aluden a una boda, la crianza de los hijos y una eventual muerte.

En el video ninguna de las personas, objetos y escenarios existe, fueron creados por inteligencia artificial. Y el contenido surgió a partir de un prompt de texto. Sora, que aún no está disponible para el público, puede generar videos de hasta un minuto de duración basados en ideas escritas en un cuadro de texto. Editados juntos, los clips pueden usarse para hacer proyectos de larga duración. La tecnología había despertado una mezcla de entusiasmo y preocupación por sus posibles usos. El mes pasado, más de 200 artistas firmaron una carta en la que pedían una regulación más estricta de las herramientas de IA en la música. Entre los firmantes se encontraban nombres como Billie Eilish, J. Balvin y los herederos de Bob Marley y de Frank Sinatra.

El director del video, Paul Trillio, escribió en un comunicado explicando su idea de zoom infinito que se muestra en el clip: «estaba específicamente interesado en lo que hace que Sora sea tan único. Ofrece algo que no se podía filmar con una cámara, ni se podía animar en 3D, era algo que solo podría haber existido con esta tecnología específica», reflexionó, «los aspectos surrealistas y alucinatorios de la IA te permiten explorar y descubrir nuevas ideas con las que nunca habrías soñado». En el transcurso de seis semanas, Trillio editó 55 clips que seleccionó de los aproximadamente 700 que Sora produjo a partir de sus indicaciones de texto.

«The Hardest Part», el primer simple del próximo álbum de Washed Out, «Notes From a Quiet Life», es el video más largo realizado con Sora hasta ahora y quedará en la Historia como el primer videoclip creado íntegramente por Inteligencia Artificial

Lo último