domingo 20 de enero
the junket

Will Arnett, The Millers (2014) – TBS veryfunny

Los Ángeles, noviembre 2013.


Pilot

Tu personaje, Nathan, es un hombre divorciado y se va a vivir con su mama. ¿Pensás que eso le va a afectar en sus relaciones con las mujeres?

Creo que Nathan todavía está afectado por el divorcio. Presentamos el personaje de su ex, Janice, interpretado por Eliza Coupe y unos episodios más tarde lidiamos con eso. Vemos que Nathan está reacio de salir por su mamá con quien tiene una relación muy estrecha. No quiere decepcionarla y no quiere que ella piense que no es un tipo serio. No quiere ser un Don Juan.

En la serie sos un periodista. ¿Qué se siente ponerte en mi lugar? ¿Vas a ser creíble o vas para el lado de la parodia?

(Risas) Primero, no creo que esté bien hacer una parodia de eso. Empezamos viendo a Nathan como un periodista de un canal pequeño y no está haciendo el trabajo que quiere. De cierta forma, lo mandamos a hacer lo que hacen los periodistas para ganar plata. Ya lo vimos cubriendo la carrera de bicicletas y en el episodio de Halloween le obligan a usar un disfraz que es vergonzoso para él. Lo que quiere Nathan es ser un presentador de noticias pero hasta que llegue ahí va a tener que hacer un montón de cosas. Como parte de la investigación pasé tiempo con periodistas acá en Los Angeles y se ve todo el trabajo que tienen que hacer: salir a hacer notas, maquillarse solos, llevar la cámara…No es glamoroso. Es trabajo duro. Y creo que probablemente vayamos para ese lado en la serie.

¿Cómo reaccionarias si alguno de tus padres se fuera a vivir con vos?

Uh, tengo que ser cuidadoso porque mis padres se están quedando en casa por una semana. Quizás debería acordarme qué dicen y pasárselo a Greg García [productor] para que lo incluya en un episodio. Mi mamá tiene esta cosa últimamente no me deja terminar las frases. Yo digo: “estaba pensando..”. Y ella sigue: “¿…que tenés hambre?¿…que estás llegando tarde?”. Y sigue. Yo le respondo: “podés seguir adivinando o te lo puedo decir directamente”. Y eso lleva tiempo y te da una indicación de cómo me sentiría. Igual soy muy cercano con mis padres. Creo que hubo un par de generaciones donde los hijos se iban jóvenes de la casa y ahora es más común que vivan juntos, por motivos económicos o lo que sea. En mi familia, históricamente, cuando ya sos viejo te mudás con la generación más joven. Hay bastantes ventajas si te llevás bien. Pero creo que yo me estresaría.

Vos hiciste mucha comedia. ¿Cuál estilo es tu preferido?

No sé si hay algo específico. Creo que las cosas que te hacen reír más son las que son reales y vienen de un lugar real. Y esos momentos, donde te reís mucho, es algo que recordás de cuando lo estabas haciendo. Tiene capas. Siempre me gustó la comedia que viene de una historia, no el chiste rápido o el juego de palabras. Sino algo que se desprende de la profundidad del personaje. Y se podés recrear eso en una serie de televisión entonces es cuando vas a tener el mayor impacto. En Arrested Development, que fue casi el comienzo de mi carrera como cómico, Mitch Hurwitz [productor] hizo un muy buen trabajo de construir una comedia que se desprendía de los personajes en una historia. Se trataba sobre algo. Eso es lo que tratamos de hacer con The Millers. Espero que una vez que la gente conozca a los personajes, los chistes sean graciosos en varios niveles.

Recién mencionaste que tus papas hacen a veces cosas como los Millers. Me pregunto si te encontrás a vos mismo haciendo lo mismo con tus hijos.

Todo el tiempo. Me encuentro a mi mismo haciendo cosas que dan vergüenza, cosas que juré que nunca haría o diría. Siento que son las palabras de mi padre saliendo de mi boca. Y es gracioso, ¿no? Cuando era chico mi papa me retaba y yo pensaba que era injusto. Ahora me da ganas de llamarlo y decirle que tenía razón. Esa situación me hace reír.

Me imagino que este papel es más cercano a vos que el de Gob de Arrested Development.

Sí. Gob no estaba anclado en la realidad y Nathan un poco sí.

Estás trabajando en cine, en televisión de aire y de cable. También para Netflix e internet. ¿Cuál te parece que es el futuro de la industria?

Evidentemente el espacio. Me muero por ir ahí. Poneme en un cohete y lanzame a ver qué pasa (risas). La verdad, no sé. Si fuera inteligente hubiera inventado Google. Pero desde que empecé en los noventa, todo cambió mucho. Es algo que nadie pudo anticipar. Cuando Los Supersónicos estaban en la televisión todos pensaban que íbamos a tener autos voladores ahora. Pero nadie entendió el concepto de información, que iba a ser lo más importante. Así que, sinceramente no lo sé.

Vas a estar en Las Tortugas Ninjas (Teenage Mutant Ninja Turtles, 2014). ¿Cúal es tu favorita y qué tal trabajar con Megan Fox?

Uh, es difícil elegir una. Es una verdadera decisión de Sofía. Por la misma razón que hay cuatro tortugas, que tienen diferentes personalidades, es que las quiero por diferentes razones. Probablemente más que a mis hijos. Quizás prefiera más a Miguel Angel, porque es el más payaso de las cuatro. A Megan la conozco de hace años y fue genial trabajar con ella. Soy optimista en cuanto a la película y creo que al final, Migue Angel es mi favorita, aunque odio admitirlo.

The Millers – TBS Veryfunny – Estreno miércoles 26 de febrero a las 2100.