jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Charla con Justin Haythe, escritor y productor de The Serpent Queen

The Serpent Queen es un drama histórico sobre el ascenso al poder de Catalina de Medici (Samantha Morton) en Italia durante el siglo XVI. Creada por Justin Haythe (Revolutionary Road, Red Sparrow, The Lone Ranger), está basada en el libro Catalina de Medici: Reina del Renacimiento de Francia de Leonie Frieda.

Los 1500 fueron épocas tumultuosas para Europa: el descubrimiento de América unos años antes, el desarrollo de la burguesía y la creación de los primeros bancos, una revalorización de la filosofia clásica en contraposición del oscuratismo medieval. No por nada ese período es llamado El Renacimiento.

En esta charla en exclusiva, el guonista y productor Justin Haythe habla de cómo modernizar una serie histórica utilizando recursos actuales para hacerla más dinámina, entre otras cosas.

The Serpent Queen estrena sus episodios todos los domingos por Starzplay

Sebastián Tabany
Sebastián Tabany
Sebastián Tabany trabajó como crítico de cine y series en El Exprimidor (programa de FM conducido por Ari Paluch) durante 19 años. Fue colaborador de entrevistas internacionales en Viva, la revista dominical de Clarín y en el portal MSN.com Latinoamérica. También colaboró para Miradas de Cablevisión y La Nación Revista. Escribió para la revista La Cosa y fue director de la sección de espectáculos de El Economista durante 12 años. Condujo El Acomodador por el canal Volver durante tres años y concurre asiduamente a Canal 13 como especialista de cine. En 1993 escribió el libro Los Grandes Estrenos del Cine Mundial (Ed. Corregidor). Co-escribió la película “2/11 Día de los Muertos” y es guionista de “Uku – El Reino de Abajo”, largometraje peruano de animación. Escribió y dirigió “Giro de Ases” y está preparando “Subte”, producida por Pampa Films. Es también caricaturista, mago profesional y profesor de Sipalki Mu Bi Kwan con el grado de 6º dan.
- Publicidad -

Lo último