martes 19 de junio
the junket

Avi Arad, productor de El Sorprendente Hombre Araña 2: La Amenaza de Electro (The Amazing Spider-Man 2, 2014)

Los Angeles, noviembre 2013


Avi+Arad+Amazing+Spider+Man+2+World+Premiere+2kBEHA43SVFl¿Cuál es el desafío para esta segunda trilogía?

El mayor desafío es contar una gran historia y que Spider-Man tenga diversión. Así empieza esta: él se divierte, está en su esplendor, es canchero, ese fue el tono para esta película.

¿Qué viste en Dane DeHaan para que se convierta en Harry Osborn?

Nos fijamos en muchos actores jóvenes e hicimos las audiciones y él tenía la agresión, la actitud para el papel. Tenía sentido. En un día lo tuvimos, porque supimos desde el primer momento… bueno, no. Era una jugada arriesgada pero eso siempre pasa cuando hacés pruebas de pantalla. Podés acertar como no, aunque él estuvo en el teatro mucho tiempo.

¿Hará algo con su carrera como James Franco?

Bueno, sí, algo sucederá aunque son personas diferentes. Es un papel importante y una relación grandiosa para Peter desde siempre.

Tuve la oportunidad de ver al gran Stan Lee hace unos días. ¿Hasta qué punto está involucrado en el proceso?

Bueno, es un personaje muy amable, que siempre hace cameos. Si él está feliz, nosotros también. Sus personajes son los que están en la película.

Tenés a Alex Kurtzman y Roberto Orci escribiendo el guión. Ellos siempre se ocuparon de conspiraciones grandes.

Entienden el corazón de las buenas películas: así empieza todo. ¿Tienen el cerebro para armar historias de conspiraciones? Sí, claro, si los conocés en la vida real sabés que son inteligentes. Oscorp se presta para esas historias, en esta película y en las que vienen, porque cosas muy malas saldrán de allí y complicarán la vida de Spider-Man.

¿Fue difícil de convencer a Paul Giamatti de interpretar a Rhino?

¿Sabés qué fue lo que pasó? Lo vimos en el programa de Jay Leno diciendo que él quería interpretar a Rhino. Así que no tuvimos que perseguirlo y conseguimos que trabajar de manera simple. Era un sueño para él interpretar a este personaje. Es un camaleón, puede hacer lo que quiere.

Para las pelis de Sam Raimi tenían un plan de tres películas. ¿Para esta tienen más planes?

Siempre planeamos por adelantado, recién anunciamos dos más, pero tenemos mucho más preparado.

Usualmente algún actor importante no quiere hacer más.

Sí, cuando sepas de alguien que no, avisanos.

¿Por qué las películas superhéroes son cada vez son más oscuras?

Creo que la oscuridad era algo excepcional de Batman, pero cuando algunas películas la necesitan los directores toman caminos más siniestros. Spider-Man no necesita ser oscuro. Yo no estoy seguro que estas sean más oscuras, ni cualquiera de las películas de Marvel que son fieles a los relatos originales. Las de Christopher Nolan, las Batman, necesitaban ser oscuras. Más allá de esa serie, las buenas películas son consistentes con las fuentes originales. Querés asegurarte de que el director tenga el material y sepan cómo utilizarlo: cuándo se necesita un enfoque más oscuro o más emotivo. X-Men necesitaba ser oscura al principio, pero después se vuelve cada vez más liviana. Tenemos que mantener el tono cómico.

A veces parece que los directores quieren hacer películas oscuras.

¿De quién hablás?

Christopher Nolan.

Creo que a la audiencia le gustó mucho esa trilogía. No quieren lo mismo siempre. Batman y El Señor de los Anillos hicieron lo mismo, algo que creo que es genial: te llevaron a lugares especiales y únicos.

¿No hay demasiadas películas de superhéroes que crean una suerte de canibalismo en el mercado?

Coincido con vos, en mi opinión, estamos haciendo muchas películas. Estas deberían haberse hecho antes para no llenar el mercado y sacar el sentido que tienen. Si hacés una película, necesitás que fluya el dinero porque sino no podés vivir. Para ser justos, ahora son pocos estudios que hacen 15 o 20 películas muy grandes por año y compiten contra las películas locales pequeñas o extranjeras que ni siquiera tienen proyecciones para la prensa. Todos vivimos con la presión del día del estreno. Hoy podés decidir qué hacer con la película: la ves en el cine, la descargás, la ves en la tele. Nosotros vivimos esa adrenalina. Para nosotros, hacer Spider-Man es como hacer una película independiente de cine arte porque debe empezar con una historia simple: un chico huérfano que crece con una pareja de ancianos y después, de a poco, lo envolvemos con metáforas y CGI, algo que solo podés ver en el cine con un buen sistema de sonido. Si lo hacemos bien, fascinante y el CGI es genial, le damos una razón a la gente para ir al cine.

¿Creés que algún día los estudios dejarán de lado las diferencias y verán a Spider-Man, X-Men y The Avengers juntos?

En mi opinión –y muchos van a estar en desacuerdo conmigo- Spider-Man es un héroe solitario, no trabaja en equipo. Y debería ser así. Nunca fue miembro de un equipo, por el origen de Peter Parker. No está junto a un montón de tipos. Era un chico que tiene secretos desde chiquito: sus poderes. Además se enfrentará a muchos enemigos…

En los cómics se une a los Vengadores…

Sí, pero en los cómics siempre cambia. En realidad, si te fijás, ¿quién es amigo de Spider-Man? Solo la chica, lo cual es grandioso. En los comics nunca se lamenta no formar parte de un equipo. Además, no te olvides: muchos superhéroes no tienen reparos en matar. Spider-Man no daña a nadie. Habría muchos conflictos por eso.

 

 

 

 

Dejar un comentario