jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Sólo 10 empresas producen todo lo que comemos

La organización Oxfam publicó un mapa en el que se observa como casi todo el mercado alimentario está en manos de una decena de compañías.

El gráfico se centra en 10 de las más poderosas empresas de alimentos y bebidas del mundo: Coca-Cola, PepsiCo, Unilever, Danone, Mars, Mondelez International, Kellogg, General Mills, Nestle, y Associated British Foods. Allí muestra todas sus submarcas y productos.

mapa alimentos
Hacé clic para ampliar el mapa de las empresas que producen alimentos en el mundo.

La confederación de Organizaciones sin Fines de Lucro Oxfam, publicó un sitio web multilenguaje llamado «Detrás de las Marcas» donde se puede indagar a que corporación pertenece cada marca. Además, elaboraron un ranking con puntajes sobre el impacto ambiental de cada una de ellas.

Sobre la elaboración de los puntajes, explican: «Hemos seleccionado las empresas alimentarias más importantes y examinado sus principales políticas sobre materias que van desde el agua, hasta las cuestiones de género, así como el comportamiento que esperan de sus proveedores y lo que afirman hacer a la hora de medir su impacto sobre los trabajadores y agricultores en los países en desarrollo, que son un elemento indispensable para que estas empresas puedan abastecer sus mercados».

Según uno de los informes que publicaron más recientemente, las «10 grandes» emitieron 263 millones de toneladas de gases de efecto invernadero en el año 2013 y, si esas empresas fueran un país, serían el 25 Estado más contaminante del mundo.

- Publicidad -

Lo último