viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Cadena de café utiliza leche vegetal para capuchinos

Si bien las leches vegetales se han vuelto comunes en cafés y restaurantes, a los clientes a menudo se les sigue cobrando una prima por elegir productos no lácteos: el llamado impuesto vegano.

Tanto en respuesta a la demanda de los clientes como como parte de los esfuerzos de sostenibilidad de toda la empresa, la cadena de café Blue Bottle está realizando una prueba que convierte a la avena en su leche predeterminada para capuchinos, lattes y otros cafés no negros.

Blue Bottle usa leche de avena de forma predeterminada en dos de sus cafés de California. La tienda de West Hollywood publicó un letrero que decía: «¿Podemos recomendar leche de avena? Ahora estamos sirviendo leche de avena como la opción predeterminada en sus bebidas de café porque muchos de ustedes lo prefieren, y se convierte en una hermosa y brillante microespuma. Además, la leche de avena genera menos emisiones de gases de efecto invernadero que los lácteos».

Al hacer de la avena su leche predeterminada, Blue Bottle está restableciendo una norma, y alineándose con los consumidores que buscan los beneficios ambientales, de salud y éticos de agregar productos veganos a sus dietas.

La cadena de café aún no ha confirmado si implementará el cambio a productos no lácteos en sus otras cien ubicaciones en los EE. UU., Japón y Corea.

- Publicidad -

Lo último