jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

El primer restaurante europeo que funciona con energía solar

La sostenibilidad en la industria de la hospitalidad es compleja, e implica múltiples decisiones, mientras se trata de márgenes reducidos y huéspedes exigentes. Pero recurrir a soluciones innovadoras como aprovechar la energía del sol y cocinar sin emisiones es una forma poderosa de conectarse con los consumidores.

En el sur de Francia, Le Présage está recolectando la energía del sol para su «cocina solaire», un restaurante que cocina sin gas, leña ni luz.

El restaurante, que abrió en agosto de 2020 y reabrió en una nueva ubicación en abril de este año, utiliza hornos solares y un espejo Scheffler, un gran plato parabólico que refleja y concentra los rayos del sol para calentar una estufa a 400 °C. El agua de la cocina también se calienta con el sol.

La versión actual de Le Présage, que sirve finos platos desde un contenedor, a los invitados sentados debajo de una lona, ​​es un adelanto del restaurante real que sus propietarios comenzarán a construir a finales de este año.

El restaurante permanente incluirá una instalación de biogás para convertir los propios desechos orgánicos del sitio en gas, lo que permitirá a los chefs cocinar en los días nublados, y después del atardecer. Los residuos de biogás se pueden usar para fertilizar la huerta que suministrará una cuarta parte de las verduras del restaurante.

- Publicidad -

Lo último