viernes 29 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Cuatro consejos para aumentar tu audiencia, según Rolling Stone

A medida que la lucha por la atención en línea se intensifica, atraer y retener a la audiencia se ha convertido en algo que los editores encuentran cada vez más difícil. Para Charlotte Cijffers, el crecimiento de la audiencia se ha convertido en un área de experiencia gracias a su trabajo con publicaciones como Dazed, Attitude Magazine y, más recientemente, el lanzamiento de Rolling Stone en el Reino Unido.

Aunque las estrategias de crecimiento óptimas son específicas de cada marca, Cijffers ha observado una serie de áreas de interés que han dado resultados en las distintas publicaciones para las que ha trabajado. Compartió algunos de sus principales consejos en un episodio del podcast Media Voices.

  1. Aprovechar al máximo los archivos

    Los archivos son una de las herramientas de crecimiento de la audiencia más poderosas, pero también más descuidadas. Casi todos los editores tienen contenido perenne -artículos, vídeos y audio que no caducan- que puede actualizarse de vez en cuando. Esto no sólo ayuda a las clasificaciones de búsqueda, sino que también es una forma útil de reforzar el contenido por una fracción del costo de producir piezas nuevas.

  2. Preguntar qué le interesa/investiga a tu audiencia

    Durante el tiempo que trabajó en Dazed Media, el trabajo estratégico de Cijffers se centró en la creación contenido fácilmente descubrible en torno a determinados temas que sabían que eran realmente importantes para su audiencia. Los definieron mediante encuestas e investigaciones en persona, así como mediante mapas de comportamiento y de calor en el sitio web. «Suena obvio, pero ¿cómo puedes esperar atraer, convertir y retener a una audiencia que no conoces?», dice Cijffers.
  3. Algoritmos de sugerencia de contenido

    Es fundamental hacer que el contenido sea lo más descubrible posible una vez que los lectores están en un sitio web. Aquí es donde entran en juego la sugerencia y recomendación de contenidos. Sitios como YouTube son famosos por su estrategia de «madriguera de conejo», con algoritmos bien afinados que recomiendan vídeos que mantendrán a los espectadores en el sitio durante más tiempo. Cijffers quería replicar esto pero para el periodismo, estudiando cómo pueden aprovechar no solo los archivos, sino también las noticias, las imágenes, las galerías, los listados, el vídeo y el audio.

  4. Respaldando esto con la tecnología
    Estas estrategias están muy bien en teoría. Pero el último consejo es posiblemente el más importante para garantizar el éxito: contar con el respaldo de la tecnología, tanto en el lado del diseño y el desarrollo digital como en el de la tecnología publicitaria.»A algunos editores con los que he trabajado les supuso una gran inversión, por ejemplo, revisar sus algoritmos de sugerencia de contenidos», explica Cijffers. «Pero los resultados hablaron por sí mismos».

Vía

- Publicidad -

Lo último