jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Retiran del mercado un lote de helados Chomp por riesgo de Salmonella

Son los bocaditos helados Chomp «Súper dulce de leche» de Nestlé-Frigor. La empresa inició el retiro de la mercadería y ANMAT recomendó no consumirlos.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), informó el retiro del mercado del lote 40130243 de Bocadito Helado Chomp Super Dulce de Leche, envase por 335g por parte de la firma Nestlé Argentina S.A., bajo la marca Frigor, por haber hallado salmonella en pruebas analizadas por la empresa.

La Oficina de Alimentos -dependiente de la Subsecretaría de Control Sanitario del ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires- se encuentra investigando y monitoreando el episodio y ya realizó la inspección pertinente en la empresa con sede en Pilar.

Mónica López, titular de esa Oficina, recomendó a la población que posea unidades de ese lote que «por precaución se abstenga de consumirlas, manteniendo los envases cerrados y separados de otros alimentos congelados». También informaron desde la cartera sanitaria que el Instituto Biológico “Dr. Tomás Perón” de la provincia de Buenos Aires, se encuentra investigando el hecho.

Asimismo, en un comunicado emitido por la ANMAT se informa que «ante la presencia de cólicos, diarrea, escalofríos, fiebre, nauseas, vómitos y malestar general, síntomas que aparecen generalmente entre las 6 y 72 horas posteriores a la infección por salmonella, se realice una consulta al médico».

A fin de gestionar el retiro del producto, quiénes lo hayan adquirido pueden comunicarse con el Departamento de Vigilancia Alimentaria del INAL-ANMAT a los teléfonos 4-340-0889 o 4-340-0800 (Int. 3537) o por correo electrónico a vigi.alimentaria@anmat.gov.ar. Por cualquier consulta sobre el tema se puede contactar al «Programa ANMAT Responde«, a la línea gratuita 0800-333-1234 o por correo electrónico a: responde@anmat.gov.ar.

- Publicidad -

Lo último