miércoles 24 de abril de 2024
Cursos de periodismo

¡Recorre 3 mil kilómetros comiendo de la basura!

Baptiste Dubanchet es un francés de 25 años quien está viajando por toda Europa alimentándose con las sobras que encuentra en los basureros.

El nacido en Tours, una ciudad de Francia, quiso mostrarle al mundo que el continente europeo tira y desperdicia comida a montones pese al hambre que ya está asomando en varios de sus países. Baptiste Dubanchet es un ecologista con una maestría en desarrollo sostenible, y pese a la seriedad que representa este título, el chico tuvo una idea desopilante para llevar a cabo su objetivo.

frances

Así, preparó su bicicleta y se propuso recorrer 3 mil kilómetros desde París (Francia) hasta Varsovia (Polonia). Sin embargo, su espíritu deportivo no es lo más sorprendente: ¡vive a base de basura orgánica! Es una locura, pero sin lugar a dudas se trata de una acción llamativa que tal vez logre concientizar a aquellos que tiran alimentos pese a la pobreza que castiga a buena parte del planeta.

frances 1

Todo comenzó cuando el francés, cuyo país se caracteriza por la delicadeza y la finura, visitó Tahití, un escenario completamente opuesto. ¡Claro! El chico no había visto personas de bajos recursos en toda su vida, por eso se impactó: «Yo era rico en los países pobres, eso me ponía triste», reveló. Además agregó: «Estas personas no tienen otra opción, no eligieron ser pobres, entonces decidí hacer algo para mostrar como se desperdicia la comida». Esperemos que la gente de Tahití no se entere de esta triste realidad…

frances 2

Como parte del desafío que inició el 15 de abril, los ciclos de Baptiste se dividen en 60 kilómetros por día, pasando por varias ciudades y pueblos de Europa. Hasta el momento, hizo escalas en Luxemburgo, Bélgica, los Países Bajos, República Checa y Alemania. El joven estima que debe llegar a su destino final, Varsovia, en unas dos semanas. ¿Ya habrá pedido el turno con el psicólogo? ¡Que no descarte a un nutricionista!

- Publicidad -

Lo último