lunes 18 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

10 hábitos para vivir de buen humor

Crea las condiciones para cimentar tu felicidad

¿Te decidiste a cambiar algunas costumbres para que tus días sean más equilibrados y alegres? ¡Manos a la obra! Tomá nota de los siguientes consejos, que no sólo te ayudarán a vivir más feliz, sino también a enfrentar las adversidades con un espíritu más positivo.

1.  Fuera lo tóxico
A veces parece difícil, pero la clave está en proponérselo: eliminá ya todo lo que no sea saludable para tu vida. Personas, hábitos o lugares. Apostá sólo por lo que te de buena energía y te haga crecer.

2.  Somos lo que comemos
Un clásico que habrás oído hasta el cansancio es que una buena alimentación contribuye no solo a que tu cuerpo esté más vital, sino también a que tu ánimo sea ligero y entusiasta. ¡Es una propuesta inmejorable!

3.  Priorizá
En los tiempos actuales las “obligaciones” son interminables. Pero eso sólo es un espejismo. Sentate al empezar el día, establecé tus deberes reales y desechá los menos importantes. Ordenate, organizate y ¡verás en seguida los resultados!

4. ¡Movete!
¿Sabías que al hacer ejercicio segregamos endorfinas, que son unas substancias relacionadas con el placer? Pues, ¡adelante! No lo pienses más. Y si andás escaso de tiempo, ponele creatividad y proba por ejemplo subir por las escaleras o a ir caminando al trabajo.

5.  Gracias, gracias, gracias  
Intentá ser agradecido e infeliz. ¡Es imposible! Las personas que se muestran satisfechas o aceptan su vida tal como es, están más relajadas y tranquilas. Y las dificultades las perciben como estímulos para aprender. ¿Cambiamos el chip?

6.  Dormí lo suficiente  
Ocho horas diarias sería el ideal para poder rendir al 100% al despertarte y evitar esa irritación e hipersensibilidad cuando la noche anterior no descansamos bien.

7.  Parar para volar
Si meditás no más de 20 minutos al día (y siempre que te sientas un poco estresado), será la mejor inversión que puedas hacer. Te ayudará a equilibrarte y a recargar las pilas para hacer todo lo que quieras.

8.  Linda por fuera
Sin obsesionarse (porque la estética es solo una parte de vos), procurá mantener tu aspecto cuidado para lucir tu mejor versión cuando te reconozcas en un espejo.

9.  Con nobleza
Ni alimentes habladurías ni juzgues a las personas. Eso sólo conseguirá volverse en tu contra y ennegrecer tu vida. Si podés, en cambio, mima a tus amigos y tenelos cerca para llorar y para reír.

10.  ¡Apasionate!  
Disfruta, pasalo bien, regocijate con cada cosa que hagas. La alegría de vivir la puedes encontrar en el trabajo o en cualquier hobby que hagas con ganas. ¿Ya encontraste la actividad que hace que el tiempo vuele?

- Publicidad -

Lo último