Oyarbide será el encargado de investigar la denuncia del Gobierno por los cortes de luz


La denuncia penal que presentó ante la Justicia el Gobierno nacional por el corte de luz que afectó a la Capital Federal y gran parte del Conurbano bonaerense cayó en el Juzgado Federal Nº 5, a cargo del juez Norberto Oyarbide. El sorteo debió realizarse en forma manual, ya que el edificio de los tribunales de Comodoro Py no tenía energía eléctrica en ese momento.

La denuncia, anticipada en conferencia de prensa por el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, fue presentada por el abogado de esa cartera, Rafael Llorens, y contiene la explicación de la empresa Edesur que adjudicó la caída del servicio a una falla en dos líneas de alta tensión que transportan energía desde la localidad bonaerense de Hudson hasta la Central Costanera.

El texto presentado también expone las dudas expresadas por el Gobierno nacional en relación a la versión que argumenta que las líneas estuvieron sobrecargadas, ya que, pese al gran nivel de demanda, transportaban sólo la mitad de la capacidad permitida. ¨No podemos echarle la culpa al calor. Nos llaman la atención la hora, el lugar y la demanda, que era la mitad de la que esa línea podía transportar¨, disparó De Vido este jueves al referirse al apagón. Además, explicó que se trata de líneas renovadas recientemente y revisadas por rutina la semana pasada, sin que se detectaran inconvenientes al igual que en una recorrida aérea y terrestre realizada a primera hora de este jueves.

Más información
www.minutouno.com/notas/267695-oyarbide-quedo-cargo-la-denuncia-el-apagon
www.infobae.com/notas/680265-La-denuncia-penal-del-Gobierno-por-los-cortes-de-luz-la-investigara-el-juez-Oyarbide.html
legales.iprofesional.com/notas/148383-Oyarbide-ser-el-encargado-de-llevar-adelante-la-investigacin-por-el-apagn

Deja un comentario